
“Si crees en algo, créalo” es el nombre de la nueva campaña de publicidad de Mahou que busca alentar a seguir adelante a los consumidores con sus ideas y proyectos, a modo de referencia inspiracional. El trabajo, obra de El Ruso de Rocky (como agencia digital ha colaborado MRM y como agencia de medios, Zenith) se ha estrenado ayer televisión y está disponible también en soportes digitales.
La campaña está protagonizada por distintos grupos de jóvenes que sacan adelante sus proyectos de forma colaborativa, haciendo referencia al espíritu de pasión y co-creación con el que se creó la cerveza. La película cuenta también con la aparición de los maestros cerveceros de Mahou y de Founders Brewing, creadores de este nuevo producto.
“El nuevo spot refleja la pasión y espíritu colaborativo tan característico de la marca. Mahou Cinco Estrellas Session IPA ha sido un viaje hacia la co-creación y, a través de esta campaña, queremos trasladar nuestras ganas por seguir innovando a todas las personas, para que ellas también hagan realidad sus proyectos”, apunta en un comunicado César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel.
Mahou Cinco Estrellas Session IPA es fruto de un proyecto colaborativo entre Mahou y la norteamericana Founders Brewing, una marca de cervezas craft que ha creado alguna de las IPAs con más éxito en Estados Unidos. Juntos han elaborado una referencia Cinco Estrellas que conserva toda la complejidad de las IPA, pero con un grado de alcohol moderado, más refrescante y fácil de beber, pensada para que le guste a todo el mundo. Además, el producto cuenta con un imaginario visual propio y colorista diseñado por Xavier Gallego, un ilustrador catalán afincado en Estados Unidos.
Este último lanzamiento de la marca, que vio la luz en febrero de 2019, ha obtenido importantes reconocimientos internacionales como Producto del año 2019 en la categoría de cervezas y oro en el certamen especializado European Beer Star como la mejor Session IPA.
