El Mago Pop

Danone llevaba preparando la campaña “Mente en Blanco” muchos meses con la implicación de un gran equipo, tanto de dentro del anunciante como de las agencias. En el contexto actual de crisis de salud pública y social por el Covid-19, la empresa apostó por seguir adelante con su lanzamiento ya que pensaba que su mensaje seguía siendo relevante y recomendable.La idea es que los consumidores desconecten y se dediquen unos minutos para hacer más llevadera la rutina. Según el comunicado de Danone, “Mente en Blanco” es una de las mayores campañas de Oikos hasta la fecha. La primera fase se centra en televisión y prensa y, en una fase posterior, se pondrán en marcha otras activaciones en diferentes formatos digitales como brand days, branded content, redes sociales y colaboración con influencers.La campaña se estrenó en televisión el 17 de marzo, cuando, después de un truco de magia, el Mago Pop invitó a los espectadores a poner la mente en blanco como él hace después de sus funciones para desconectar. “Yo te ayudo”, dijo el mago para, a continuación, hacer posible lo imposible: más de 20 canales de televisión (entre los que se incluyen cadenas del Grupo Antena 3, Grupo Mediaset, Pulsa y Movistar) pusieron sus pantallas en blanco simultáneamente para invitar a toda España a poner la mente en blanco, consiguiendo llegar a un 75% del share.El lanzamiento en televisión se complementó con una campaña de prensa en las principales cabeceras de España (El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia).La campaña “Mente en blanco” ha sido desarrollada por la agencia creativa VMLY&R y ha contado con planificación de medios de Mediacom y Iprospect, social media y community management a cargo de Onion, y relaciones públicas de Tinkle.