oreo
oreo

La marca de galletas Oreo, propiedad de Mondelez International, ha presentado una iniciativa solidaria, de la mano de la agencia Kitchen, para colaborar con el programa Becas Comedor en Casa de la ONG Educo. Se trata de una receta desarrollada por la reconocida chef Alma Obregón dentro del programa Oreo Academy, que propondrá a todos los usuarios un reto en Instagram.

Todos los que quieran colaborar en esta iniciativa tendrán que atreverse con la receta y subir a Instagram una foto o un vídeo con su propia versión de la Oreo con Alma, mencionando a @oreo_es. Así, por cada usuario que participe, Oreo ayudará a Educo a enviar 10 menús diarios completos (desayuno, comida y cena) a niños en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la marca de galletas plantea un curioso reto que añadirá una pizca de diversión a estos días de confinamiento que la gente está pasando en casa con los suyos, ayudando no solo a desarrollar la creatividad y la pasión por la cocina, sino también a inculcar valores tan importantes como la solidaridad entre los más pequeños.

El objetivo de Oreo es entregar un total de 10.000 menús (cada uno de los cuáles estará compuesto por desayuno, comida y cena). Además, la iniciativa contará con el respaldo de algunos de los principales influencers de nuestro país, como María Pombo (@mariapombo), que ya ha subido su propia versión de la receta, o Aida Domènech (@Dulceida); y de los profesores de la Oreo Academy Anaísa López (@anaisalopez), Rafa Antonín (@rafuel55) y Alma Obregón (@alma_cupcakes). Todos ellos se sumarán a la campaña a través de alguno de sus hashtags oficiales: #StayPlayfulAtHome, #YoAyudoConOreo y #BecasComedorEnCasa.

Álvaro Antúnez, brand manager de Oreo en España, afirma en un comunicado que  “la crisis del Covid-19 está siendo muy dura, afectando a nuestros ritmos de vida y aumentando el número de familias en situación de necesidad. Por eso, desde Mondelez International, como parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos querido desarrollar un proyecto que combine la diversión de Oreo y la pasión por la cocina de la Oreo Academy con un valor tan importante como la solidaridad, imprescindible en estos momentos. Gracias a nuestra colaboración con Educo, llevaremos un poco de diversión a todas las casas mediante una receta con Alma que asegurará alimentos a las familias y niños más necesitados”.