
Para ayudar a paliar la grave situación por la que están pasando los ciudadanos, Canal de Isabel II ha querido poner de su parte ofreciendo a sus clientes una serie de bonificaciones extraordinarias, que se aplicarán en la factura del agua de los madrileños más afectados por esta crisis.
Con el objetivo de dar a conocer dichas ayudas, la entidad ha puesto en marcha la campaña ‘Cuenta con tu agua’ que ha sido desarrollada por la agencia Darwin Social Noise. Con un tono cercano y positivo Canal de Isabel II se dirige a los ciudadanos para mostrarles su apoyo cuando más lo necesitan. ‘Somos tu agua. Siempre hemos estado contigo y, ahora, no te vamos a fallar’, reza la campaña.
El agua es el eje de toda la campaña, tanto en la parte visual de las piezas como en el discurso desarrollado para comunicar el mensaje. La película, en concreto, ofrece una sucesión de detalles muy cotidianos del uso del agua. Planos cortos, subjetivos, o con enfoques interesantes, que refuerzan esa relación íntima que tienen las familias con el agua en sus casas. Y donde el agua se convierte en un refugio de normalidad y de paz, en medio de una situación excepcional.
La campaña se difunde en televisión, radio, prensa y medios digitales. Wavemaker maneja los medios.
Las citadas bonificaciones van dirigidas a empresas y comercios que han visto reducida su actividad en, al menos, un 30 %. También a los autónomos y a todos aquellos afectados por un ERTE. Asimismo, todo cliente, independientemente de sus circunstancias, podrá solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago en la factura. Además, Canal de Isabel II se compromete a no cortar el agua durante este periodo bajo ningún supuesto. Todos los detalles de estas ayudas pueden consultarse en la página www.cuentacontuagua.es.