La campaña es obra de Darwin Social Noise
La campaña es obra de Darwin Social Noise

La complicada situación que hemos vivido estos meses ha hecho que muchas cosas cambien. Una de ellas, el significado de la palabra ‘cerca’. Este es el concepto del que parte la nueva campaña que Sanitas ha iniciado con el objetivo de potenciar y poner en valor su servicio de videoconsulta. El trabajo lo firma Darwin Social Noise y se desarrolla en digital, Spotify y redes sociales.

La acción pone de relieve que gracias a la videoconsulta la distancia física no es un problema: puedes estar cerca de tu médico sin moverte de casa. Un servicio que miles de personas han utilizado y utilizan a diario, especialmente desde que se inició la pandemia. Situación que ha dejado patente el importante valor de este servicio, tanto para particulares como para empresas. 

Crecimiento de las videoconsultas 

Durante las primeras semanas de la crisis del COVID 19, Sanitas centró todos sus esfuerzos en salvar vidas y atender a sus pacientes, reorganizando sus hospitales y residencias; además ofrecieron videoconsultas gratuitas a todos sus clientes. Si antes del COVID19, Sanitas venía haciendo unas 200/300 videoconsultas al día, ahora se realizan unas 5.000 diarias. Para atenderlas, Sanitas dispone de un cuadro médico integrado por más de 2.700 profesionales de todas las especialidades, incluidas urgencias generales y pediátricas.

Según un análisis realizado por SaludOnNet, elaborado a partir de los datos procedentes de la venta de servicios médicos en clínicas y hospitales privados de toda España, el uso de las videoconsultas experimentó un aumento del 336% durante las semanas de confinamiento, mientras que las visitas al médico se redujeron un 64%.