La app de Samsung

“Hand Wash" es el nombre de la aplicación de Samsung para sus relojes inteligentes que  permite realizar un seguimiento la limpieza de manos que se realiza cada día, y durante la semana, para tener un control durante un periodo más amplio. Además, la esfera del reloj también muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado y el número de limpiezas totales que se han realizado en el día, para que los usuarios puedan monitorizar en tiempo real su higiene.

La aplicación, disponible para smartwatches de Samsung a través de Galaxy Store, recuerda periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos durante al menos 20 segundos. Cuando se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta cinco segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón. La aplicación también permite personalizar los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios. Por ejemplo, se puede fijar un objetivo de 12 lavados de manos al día, con los espacios de tiempo que el usuario considere adecuados.

Samsung Electronics ha lanzado ahora esta aplicación en castellano, con el  objetivo de cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia. Tal y como indican los expertos sanitarios, esta práctica se considera efectiva sólo cuando se realiza durante al menos 20 segundos completos.

“Un equipo de diseñadores y desarrolladores del Samsung Research Institute de Bangalore han trabajado a contrarreloj desde sus hogares para crear esta aplicación que se ha adaptado al castellano en los últimos días. Nuestro objetivo es facilitar la vida a los usuarios mediante dispositivos que mejoren sus hábitos de salud. Con la aplicación ‘Hand Wash’ queremos demostrar la importancia del ecosistema de aplicaciones de Samsung, que se actualiza según las necesidades de las personas en cada momento”, ha explicado en un comunicado Luis de la Peña, director de marketing de la división de Movilidad de Samsung en España.