Rafa Nadal

Bajo el claim,"Déjate la piel sólo en lo importante, nunca en el sol", y con el tenista español Rafa Nadal como embajador, Heliocare, marca de Cantabria Labs,  ha estrenado una campaña multimedia con que busca concienciar sobre la necesidad e importancia del cuidado de la piel y la prevención de posibles daños derivados de la exposición solar sin la adecuada protección.  Se trata de la primera estrategia multimedia del anunciante dirigida al consumidor final. Rafa Nadal es prescriptor de marcas como Santander y Kia.

Proximia Havas, agencia de medios perteneciente al grupo Havas, se ha encargado de la estrategia y planificación en medios, que incluyen televisión, plataformas de vídeo online, programática, branded content y DOOH. Además la campaña se complementa con un refuerzo regional en áreas clave para el anunciante. La creatividad la firma McCann.

A lo largo de los próximos meses, se publicarán diferentes contenidos audiovisuales en los que Rafa Nadal enviará mensajes relacionados con la importancia de una buena fotoprotección. También incidirá en la importancia de visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico, esenciales para una prevención eficaz del cáncer de piel. El objetivo final es sumar rutinas y hábitos al sol que contribuyan a luchar contra los más de 78.000 casos al año de este tipo de cáncer y más cuando la intensidad de la radiación solar sigue aumentando cada año (un 2,3% en la última década).