Innocean Worldwide Spain es la agencia encargada de lanzar Exner Cider, marca de sidra premium artesanal que quiere posicionarse como una alternativa de calidad en la categoría. Innocean gestionará la totalidad de la cuenta, desde el posicionamiento de marca, los canales digitales al diseño y la gestión de la web, que incluye 'e-commerce'. Asimismo, la agencia se ocupará de diseñar la estrategia y gestión de medios.
Tal y como explica en un comunicado Nines Alcalde, directora general de Innocean Spain, el tener la oportunidad de lanzar una marca desde cero, como es Exner Cider, es “un reto profesional apasionante, porque nos permitirá proponer mucho más allá que ideas de comunicación, hablamos de consultoría y gestión de un negocio”.

Por su parte, Daniel Exner, gerente de Exner Cider, añade en la misma nota que “se trata de un producto novedoso, muy especial y de gran calidad y consideramos un acierto confiar el posicionamiento de la marca y de este producto en una agencia tan cercana con un equipo tan versátil y talentoso”.

Según afirma la marca en su web, esta sidra es "100% zumo, 100% manzana de sidra. No procede de concentrado y es sin gluten pero, además es envolvente, seca, equilibrada, con burbujas muy finas. En nariz podrán descubrir intensos aromas predominando los herbáceos y recuerdos balsámicos. En boca es muy ligera, con un perfecto equilibrio entre el dulce y el ácido de la variedad de manzana. Todo esto, no tiene nada de relativo. Ideal para beber en copa o mezclada con cóctel. Perfecta como aperitivo, pero también acompañando comidas, porque marida muy bien con platos salados, mariscos y quesos".

Mercado

Según datos de Nielsen publicados en El País, entre mayo de 2018 y mayo de 2019 las sidras gasificadas habían aumentado sus ventas un 49,5% respecto a los 12 meses anteriores, alcanzando los 39 millones de euros. Esta cifra representa el 77% del total de la venta de sidra en España, que en su conjunto ha crecido un 38% en el mismo periodo. La natural, la típica asturiana, también ha crecido, pero a menor ritmo, un 8,5%.

Uno de los revulsivos de este mercado ha sido Ladrón de Manzanas, marca lanzada por Heineken hace un par de años.