El sello LGTBI de Correos

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos (premiado por la revista Anuncios como Anunciante del Año) ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI y de su campaña de apoyo al colectivo, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello tan especial, cuyo valor postal será de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI. 

Para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y en su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación, la compañía ha desarrollado también una campaña, creada por la agencia Grey, consistente en una serie de acciones en honor a esta fiesta reivindicativa. Bajo el claim #NoSoloAmarillo, la campaña parte de la idea de que aunque Correos es amarillo, cada uno puede ser del color que quiera.

Por eso, la entidad ha pintado la ciudad de colores con una serie de acciones, entre las que destaca la creación del ‘Paq Orgullo’, que incluirá el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos. Tanto el sello como el Paq están disponibles en la tenda online de Correos. Además, el sello se distribuirá a través de todas las oficinas principales de Correos en toda España. 

Conscientes de que este año el Día del Orgullo será diferente, con menos gente en la calle y sin posibilidad de celebrar las manifestaciones habituales, la empresa pública ha querido poner su grano de arena para poder dar una mayor visibilidad al colectivo en las nuevas circunstancias generadas por el COVID-19. Para ello, rotulará con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid).