La campaña es obra de DDB
La campaña es obra de DDB

La nueva campaña publicitaria de BBVA, creada por DDB,  lleva por título ‘Las oportunidades las creamos entre todos’ y se dirige principalmente a la generación de personas entre los 35 y 55 años, el llamado ‘corazón productivo’ del país,  que cuida de sus hijos y que también debe, ahora con más dedicación si cabe, cuidar de sus padres. Una generación que es la empleadora principal del país (es la que regenta más comercios y pymes) y que va a ser protagonista imprescindible en la nueva normalidad. BBVA quiere, en definitiva, transmitir un mensaje positivo, de optimismo, de reconstrucción entre todos tras la crisis del coronavirus.

.Estamos muy satisfechos con el trabajo estratégico realizado para darle un significado adicional a ´Creando oportunidades: Las oportunidades las creamos entre todos´, afirma Jaime Bisbal, Head of Marketing, Design, Behavioral Economics & Digital Sales-Spain.  “Esta acción ayuda a transmitir un mensaje positivo y de reconstrucción conjunta. Es potente, explícito y muy propio de BBVA. “

"Primero nos centramos en comunicar la transformación digital del banco. Ahora, después de más de siete años trabajando juntos para construir una marca líder en nuestro país, BBVA y DDB hemos dado un paso más para mostrar el apoyo que todos necesitamos en este momento y que solo ese líder es capaz de ofrecer”, destaca Jose María Roca de Viñals, vicepresidente y Chief Creative Officer del Grupo DDB.

La campaña se divide en dos fases diferenciadas en el tiempo, comenzando el 21 de junio en TV, con spot de 45 segundos y acompañado con brand days en las principales cabeceras, una acción especial en Youtube con un masthead y en diferentes medios de prensa y radio. La segunda fase, el domingo 28 de junio, en televisión también, con dos películas de 20”. En paralelo habrá presencia en medios digitales con una campaña display y video online. Por último, prensa, radio tanto convencional como digital en Spotify y medios propios.

 Mindshare maneja los medios.