El cineasta David Trueba, uno de los presentadores

Tras el éxito de los vídeos en internet, que en la actualidad alcanzan casi los 1.000 millones de visualizaciones, y de los cursos online gratuitos (actualmente son casi 64.000 los profesores, padres y madres registrados en la plataforma), BBVA ha dado paso más en su estrategia de branded content ‘Aprendemos juntos’ con un nuevo formato, en el que ofrece a los jóvenes la oportunidad de que tomen la palabra para reflexionar y trasladar qué les preocupa, cómo se sienten y qué piensan de temas como la libertad, el miedo, la amistad o el acoso.

‘A mi yo adolescente’ es el nombre del nuevo espacio que tendrá una periodicidad semanal y se emitirá los sábados a las 14:00 horas en La 2 de Televisión Española (TVE). Conducido por varios presentadores, entre los que destacan el cineasta David Trueba, la escritora y divulgadora Elsa Punset y el filósofo David Pastor Vico, en él los adolescentes adquieren todo el protagonismo.

En total se emitirán siete programas que contarán también con la participación de expertos como la maestra y pedagoga Nélida Zaitegi, comunicadores como Iñaki Gabilondo y antropólogas como Helen Fisher, entre otros, además de profesores y las propias familias. Todos ellos generarán una conversación a partir de sus propias reflexiones y de preguntas que lanzarán a los adolescentes para debatir desde el plató de televisión.

 El programa también podrá seguirse en la plataforma y los medios sociales de Aprendemos juntos, además de en los entornos digitales de RTVE (televisión a la carta y redes sociales).

La evolución de ‘Aprendemos juntos’

Desde que BBVA lanzase en 2018 este innovador proyecto educativo, ‘Aprendemos juntos’ ha ido evolucionado en cuanto a contenidos y formatos. Esta iniciativa, desarrollada por Wink,  comenzó con la difusión de contenidos inspiradores protagonizados por grandes expertos de ámbitos tan diversos como la ciencia, la cultura o el deporte. A través de la propia plataforma del programa y las redes sociales, y con diferentes formatos, ha mantenido desde entonces su compromiso semanal con la educación y la sociedad, incluso durante la crisis sanitaria por el COVID-19. Para esta situación excepcional, y adaptándose a las nuevas circunstancias, el programa difunde sus contenidos en formato videollamada.