El proyecto de 'Aprendamos juntos' lo desarrolla Wink
El proyecto de 'Aprendamos juntos' lo desarrolla Wink

Más de 150 expertos en diferentes ámbitos han participado en el programa (que es obra de la agencia Wink), que acumula más de 700 millones de visualizaciones. En su segundo aniversario, ha conseguido un crecimiento interanual en su comunidad social de 178%, superando los 2,5 millones de seguidores. 

El proyecto ha registrado un crecimiento en las visualizaciones del 140% hasta superar los 730 millones entre enero de 2019 y 2020. Los contenidos audiovisuales, que han sabido cautivar a un público demandante de calidad y actualidad, versan sobre temas como el uso correcto de la tecnología, el impacto del cambio climático, las claves para el aprendizaje o los cambios de la adolescencia.

En estos dos primeros años, la comunidad online de ‘Aprendemos juntos’ también ha alcanzado cifras muy significativas. Twitter, con más de 55.000 seguidores, y YouTube, con 730.000 suscriptores reflejan la consolidación del proyecto educativo. Facebook, con un incremento de casi un millón de seguidores en el último año, supera ya el millón y medio y los vídeos acumulan más de 65.000 de interacciones. Instagram, la última red en incorporarse a la comunidad social del proyecto, roza los 133.000 seguidores. Sumando todas las redes sociales, la comunidad social de ‘Aprendemos juntos’ ha superado los dos millones y medio de seguidores, un 178% más con respecto al primer año de vida.

El proyecto ha registrado un crecimiento en las visualizaciones del 140% hasta superar los 730 millones entre enero de 2019 y 2020.

Por otro lado, los podcasts de ‘Aprendemos juntos’, que vieron la luz en junio de 2018, han superado el millón de descargas. 

‘Aprendemos juntos’ también brinda, tanto a las familias como a las escuelas, la posibilidad de realizar cursos online. Los tres hasta ahora lanzados, ‘Mucho más que hablar’, ‘Hechos de emociones’ y ‘Resolución de conflictos’, han ayudado a más de 38.000 personas, de las cuales 22.700 son padres y 15.300 profesores de más de 4.400 centros educativos en España. Si desglosamos los datos por retos, nos encontramos a 16.619 registrados en el reto ‘Mucho más que hablar’, 12.437 en ‘Hechos de emociones’ y 8.944 en ‘Resolución de conflictos’.

Según José Luis Arbeo, responsable del proyecto, “’Aprendemos juntos’ nació para hacer realidad el propósito de BBVA, ayudar a las personas a alcanzar las oportunidades de esta nueva era, en el territorio de la educación. Nuestra ilusión es contribuir a que educadores, colegios y familias formen a los chavales de Primaria y Secundaria en competencias necesarias en el siglo XXI, y los datos nos indican que estamos llegando a cientos de miles de personas con contenidos interesantes y prácticos".

Top 5 de ‘Aprendemos juntos’


A lo largo de 2019, se han publicado 202 vídeos protagonizados por profesionales de diversas temáticas. La primatóloga Jane Goodall, el escritor y divulgador Álex Rovira o el doctor Valentín Fuster son solo algunas de las personalidades que han pasado por el programa en los últimos doce meses.


Desde su nacimiento, los vídeos más vistos son:

1-. Irene Villa: “¿Puede el perdón curar el dolor?” ,con más de 29 millones de visualizaciones.
2-. Eva Millet: “Sobreproteger a los niños es desprotegerlos”, con más de 24 millones de visualizaciones. 
3-. Víctor Küppers: “Por qué es tan importante saber escuchar?”, con 24 millones de visualizaciones. 
4-. José Antonio Fernández Bravo: “La historia de un maestro y un rectángulo con ojos”, con cerca de 22 millones y medio de visualizaciones.
5-. Jordi Sierra: “Leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido”, con 18 millones de visualizaciones.