La marca ha sido creada por FutureBrand

Ekho nace con el propósito de liderar un estilo de vida que reduzca los residuos perjudiciales, facilitando, explican, que los consumidores pasen a la acción a través de un pequeño gesto individual que no conlleve complicaciones. Muchos estudios ya señalan que esta es una de las tendencias que se ha acrecentado con la pandemia.

“La estrategia de la nueva marca se ha materializado a través de la siguiente promesa “Desde el bosque para el mundo” una gran realidad, ya que los productos se elaboran con madera que proviene de bosques reforestados, reduciendo así la utilización de materiales perjudiciales para el planeta”, explica en un comunicado Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand, consultora encargada de la creación de la marca.

El naming y el tagline elegidos son Ekho, The Wood Way! que pretende destacar la idea de escoger el camino correcto para ayudar al medioambiente, incluyendo “Wood” para hacer referencia no sólo al producto que ofrece sino también a cuál es la aportación como marca.
La identidad visual persigue transmitir que es posible comportarse de forma responsable, pero sin que esto implique un esfuerzo extra. En palabras que recoge la nota de Iván López, director creativo de FutureBrand, “se ha creado una identidad cercana y con toques orgánicos y amables manteniendo el aspecto profesional. Es artesanal, pero al mismo tiempo transmite una cierta espontaneidad. La gama cromática elegida remite a los tonos de los árboles y del musgo y se apoya en una iconografía y unas texturas que nos sumergen en el entorno de un bosque”