La creatividad es del propio anunciante
La creatividad es del propio anunciante

Too Good To Go es una aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos, opera en 14 países europeos y cuenta con una comunidad de más de 22 millones de usuarios. En España, donde aterrizó en septiembre de 2018, suma más de un millón de usuarios y más de 3.000 establecimientos con los que está operando. 

Con su app, Too Good To Go conecta a usuarios con miles de restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías y otros comercios que venden su excedente diario de comida a precio reducido para que no se desperdicie. La compañía acaba de superar el millón de comidas salvadas en España y ha querido celebrarlo haciendo la primera incursión publicitaria de televisión con el objetivo de sensibilizar a consumidores y establecimientos sobre el despilfarro de comida e impulsar así su movimiento contra el desperdicio alimentario en España. Se trata de la primera vez que la plataforma europea realiza una campaña de publicidad en televisión en su historia.

La campaña consta de un spot en dos versiones de 20 segundos cada una. Para ambas piezas la compañía ha escogido un pan gallego y la clásica paella del menú del día como ejemplos de toda esa comida que se desperdicia a diario en comercios y restaurantes cuando llega el final de la jornada. La creatividad ha sido diseñada por el propio equipo creativo del anunciante y La Pasión de Mozart maneja los medios.

Con un tono simpático y a la vez concienciador ambos alimentos reclaman de viva voz que están en perfecto estado y piden que alguien les salve a través de la app para no acabar siendo desperdiciados cuando termine el día. Además, se hace un llamamiento a todos aquellos establecimientos que quieran declararle la guerra al desperdicio y a hacer sus negocios más sostenibles.

La emisión de la campaña se inició el pasado 6 de julio y tendrá una continuidad permanente hasta el próximo 24 de julio (inclusive) en distintas franjas horarias de los diferentes medios del grupo Atresmedia, principalmente en Antena 3 y LaSexta, aunque también en algunos de sus canales temáticos como Nova y Neox. 

En palabras de Jonathan Zarzalejo, director de marketing de Too Good To Go en España, “con esta primera campaña de televisión de creación propia, queremos dar un paso más y utilizar un nuevo medio aún inexplorado por nosotros para sensibilizar al espectador y posicionarnos como plataforma de referencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos. En España, ya hemos conseguido salvar un millón de comidas, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Con esta campaña estamos impulsando nuestro movimiento anti desperdicio con más usuarios, más establecimientos aliados, más comidas salvadas y promoviendo un consumo más responsable y sostenible de los alimentos, ayudando con ello a frenar las casi 8 millones de toneladas que cada año se desperdician en España.”