La creatividad es de la agencia  VMLY&R Barcelona
La creatividad es de la agencia VMLY&R Barcelona

Después de la cuarentena causada por la Covid-19, los consumidores dan mucha más importancia al hecho de estar sanos y son más conscientes de que tienen que cuidarse día a día. Asimismo, las búsquedas sobre “colesterol” en internet han aumentado, tanto para saber de qué se trata la enfermedad como para saber cómo mantener un nivel óptimo y saludable. Además, buscan soluciones lo más naturales y eficaces posible.

Danacol, a través de la agencia VMLY&R Barcelona, ha querido dar respuesta a todas estas cuestiones y concienciar al público de lo peligroso que puede llegar a ser el colesterol demasiado alto, de las consecuencias que puede tener, y educarlo para que pueda controlar su estado y cuidarse.

Con este objetivo la agencia ha creado una campaña digital, que junto con los spots “Historias del colesterol” protagonizados por Javier Cámara para televisión y lanzados por primera vez en 2019, pretende capitalizar el “colesterol” a nivel global y posicionar a Danacol como la solución más relevante para la reducción del colesterol alto.

La campaña sigue una estrategia de microsegmentación que permite adaptar el contenido y el look&feel de las piezas a cada uno de los segmentos identificados a partir de los insights extraídos y que forman parte de cada una de las ejecuciones tanto en comunicación ATL como digital. En TV, se han lanzado piezas con insights más genéricos adaptados al target y al momentum: la vuelta a los gimnasios, los tapeos en el bar, etc… En digital, se han adaptado los mensajes a cada target y a cada canal, dando solución con productos más concretos. Además, la agencia ha creado una nueva identidad visual de la marca para dotarla de mayor personalidad en este ámbito.

No se trata, por tanto, de una campaña puntual, sino de una campaña que perdura en el tiempo.