El actor Javier Cámara

El trabajo lleva por nombre  “Historias del Colesterol” y es una trilogía que, con un tono cercano y con un toque de humor, relata algunas de las excusas más comunes que muchos españoles utilizan para no cuidar su colesterol alto, a pesar de que es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Silvia Canals, senior brand manager de Danacol, apunta que “en España, uno de cada dos adultos tiene el colesterol alto, y seguro que todos hemos oído a nuestros familiares o amigos decir el típico ‘por un día no pasa nada’, ‘si esto yo en dos días los bajo’ o el ‘soy muy joven ya me portaré bien’. Sin embargo, el colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón y, por eso, es clave cuidarse y mantenerlo a raya. A través de esta nueva campaña, Danacol tiene el firme propósito de animar a todas las personas con colesterol alto a cuidarse, con un tono amable, cercano y el punto de humor que nos da el maravilloso Javier Cámara”.

Con creatividad de VMLY&R Barcelona y planificación de medios de Mediacom, “Historias del Colesterol” ha sido producida por The Production Club con postproducción de Metropolitana. La campaña consta de tres spots con versiones de 20 y 35 segundos. Además de televisión, esta nueva plataforma se comunicará a través de canales online y acciones de street marketing.

Anteriores prescriptores

Javier Cámara sucede como prescriptor de la marca al deportista Martín Fiz, el presentador Carlos Sobera, el exseleccionador Vicente del Bosque, el excliclista Miguel Induráin y el cantante Manolo Escobar.