Danacol es una marca de Danone

Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en España hay casi 4,7 millones de personas que viven solas. De ellas, más de 2 millones tiene 65 años o más . La ONG Grandes Amigos tiene como misión prevenir y paliar los efectos de la soledad y el aislamiento en el bienestar y la salud de las personas mayores, con la ayuda de sus voluntarios/as, con quienes quedan para hablar o pasear.

Sin embargo, parte de estas acciones se han visto interrumpidas como consecuencia del confinamiento. Por eso, Danacol ha habilitado www.cuidemonosdecorazon.es, una web en la que quien quiera podrá realizar una donación, hacerse voluntario o, si se es mayor, solicitar una ayuda.

“Sobre todo en estos momentos, desde Danacol queremos trasmitir la importancia que, además de cuidar de nuestro corazón, debemos cuidarnos de corazón, especialmente a las personas que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad, como aquellas de edad avanzada que viven solas”, explica en un comunicado Sílvia Canals, senior brand manager de Danacol.

Un anuncio autograbado por sus protagonistas

Para dar a conocer la acción, la marca ha rodado un anuncio para televisión y soportes digitales como Instagram y YouTube en el que familias reales se han autograbado para mantener el confinamiento y proteger la salud de todos. La campaña ha sido creada por la agencia VMLY&R y ha contado con la realización del spot por The Production Club, la planificación de medios de Mediacom, la estrategia de Social Media y Community Management de Onion y la agencia de relaciones públicas Tinkle.