Vanessa Lorenzo

La marca de Danone Activia ha lanzado #YoMeCuidoEnCasa, un programa de directos en Instagram con actividades sanas y entretenidas para cuidar el bienestar digestivo desde casa. Además, regalará 75.000 unidades de su producto a través de sus redes sociales.

“Es el momento de estar cerca de la gente, de devolverles la confianza que siempre han tenido en Activia”, asegura Ariadna Puig, senior brand manager de la marca, y continúa, “nuestra misión siempre ha sido ayudar a la salud digestiva de las personas, tan importante para el bienestar general. Por eso, hemos lanzado esta iniciativa para tratar de que estos días pasen de una manera saludable y entretenida”.

Cuidarse con 'influencers' desde casa

Para apoyar a los españoles a seguir cuidándose desde casa de la forma más llevadera posible, Activa lanza “#YoMeCuidoEnCasa de la mano de sus embajadoras Sílvia Abril y Vanesa Lorenzo e influencers como Clara Mas, Elisabeth Mas, Arantxa Areta o Inés Basterra. El programa se basará en sesiones impartidas en directo en Instagram. Sílvia Abril enseñará a cocinar recetas saludables con el humor que tanto la caracteriza y Vanesa impartirá clases de yoga.


Las hermanas Clara y Elisabeth Mas cocinarán en directo recetas para niños y realizarán ejercicios para favorecer la salud digestiva. Arantxa Areta, coach de salud, compartirá sus consejos para incluir estos días probióticos en la alimentación. Inés Basterra, por su parte, explicará sus trucos para cocinar en casa recetas con probióticos. Las sesiones podrán seguirse en directo desde la cuenta de Instagram de cada influencer y después se compartirán en la cuenta de Activia (@activia_es).

Además, la marca regalará a sus consumidores 75.000 unidades de Activia con probióticos: a  través de sus redes sociales cada domingo Activia sorteará 500 tarjetas prepago de 15 euros cada una, el equivalente a 1 mes de producto. Los premiados podrán escoger si desean una tarjeta física o virtual, y la recibirán respectivamente en su casa o en su correo electrónico. Las tarjetas podrán utilizarse para adquirir producto en cualquier punto de venta físico u online que admita el pago con Mastercard.

La iniciativa #YoMeCuidoEnCasa ha sido posible gracias a la creatividad de VMLY&R, las tarjetas prepago de Halloyalty, la planificación de medios de Mediacom, la estrategia de social media y community management de Onion y la agencia de relaciones públicas Tinkle.

    Ver esta publicación en Instagram         Queremos estar a vuestro lado, por eso esta semana en #YoMeCuidoEnCasa 💚disfrutaremos de unos directos interesantísimos de la mano de @arantxaaretahealthcoach @hoycomemossano @silviabril y @vanesalorenzo_ ¡Os esperamos!Una publicación compartida de Activia España (@activia_es) el

    Ver esta publicación en Instagram         El jueves 2 de abril a las 19.30h @hoycomemossano nos explicará en su Instagram direct cómo cocinar unos deliciosos “tacos probióticos” para que nuestro paladar viaje sin salir de casa 😉 ¡te esperamos! #YoMeCuidoEnCasa 💚Una publicación compartida de Activia España (@activia_es) el