La creatividad es de la agencia David MAD

The Vegetarian Butcher, empresa que fue adquirida por Unilever en 2018,  aspira a convertirse en el “mayor carnicero del mundo” en proteína de origen vegetal, compitiendo con la carne animal en cuanto a sabor, textura, percepción y valor nutricional. Sus productos son vendidos en más de 30 países. Este es el socio que ha buscado Burger King para ampliar su oferta de productos hechos a base de ingredientes vegetales. 

Hasta ahora la cadena de restaurantes ofrecía una hamburguesa vegetal que había denominado Rebel Whopper, lanzada hace casi un año, y que ahora bautiza con el nombre de Whopper Vegetal. La novedad de este año son los nuggets vegetales (que también se incluyen en el menú infantil de la marca). Ambos productos están libres de aromas, conservantes y colorantes artificiales.

El lanzamiento está apoyado por una campaña en tono de humor, obra de David MAD, en la que un  experto en plantas y una botánica prueben los nuevos “Nuggets Vegetales” así como la “Whopper Vegetal”. Tras probar los productos, se recogen las declaraciones de estos dos expertos en el mundo de las plantas que quedan fascinados por el sabor de los productos vegetales sin aromas, conservantes ni colorantes artificiales. 

La campaña incluye televisión, internet y exterior. Wavemaker maneja los medios.