La acción es obra de la agencia David

Burger King realizó una acción nunca antes vista en el mundo de los videojuegos. Esta vez, la marca de restauración encontró una manera inteligente de sacar partido a la conocida plataforma de streaming Twitch, convirtiendo las donaciones a los gamers en una campaña de la marca. 

Cuando los jugadores se encuentran transmitiendo sus partidas en directo, los espectadores pueden donarles dinero e incluir mensajes personalizados en las donaciones, que son leídos por un bot y escuchados en directo durante la misma transmisión.

Por ello, Burger King lanzó The King of Stream, una campaña que aprovechaba esta característica los gamers. Burger King usó los mensajes de audio para comunicar sus ofertas de verano donando entre 1 y 5 dólares. Tres dólares para comunicar un menú especial de 3 dólares, 4,99 dólares para comunicar una promoción de nuggets de ese mismo precio y hasta una donación de un dólar para comunicar la promoción de shakes a un dólar. De esta forma, con apenas unos dólares consiguió que cientos de miles de fans escucharan en directo las promociones de la marca. 

André Toledo, director creativo ejecutivo de David Madrid, explica en un comunicado que “los jóvenes se pasan horas y horas viendo a sus gamers favoritos, así que era una oportunidad perfecta para colarnos en esos directos y meter nuestras promociones de una manera sorprendente, que nadie antes había hecho”.