Una de las motos de Burger King

A pesar de que este año la celebración de las fiestas del Orgullo no podrán ser como en anteriores ocaciones, Burger King quiere mantener vivo el espíritu positivo y alegre y ha lanzado una iniciativa con la que apoyar, dar visibilidad y concienciar sobre la causa del colectivo LGBTI+: "Pride Riders", una acción con la que las principales calles y muchas casas alrededor de toda España se llenarán de color, sumándose así a otras marcas como Correos que también han apostado por apoyar visiblemente a este colectivo.

Debido a la situación actual, este año 2020 se han cancelado todas las actividades previstas (entre ellas el popular desfile del Orgullo) para la semana del Orgullo LGBTI+. En este contexto, Burger King ha querido apostar firmemente por continuar su apoyo a la causa y desfilar llevando el Orgullo a casa, con una iniciativa que se adecua a las circunstancias actuales y que trata tanto de contrarrestar la falta de desfiles como de seguir celebrando el Orgullo en casa. Así, la cadena de restauración ha decidido decorar más de 415 motos del servicio a domicilio con los colores característicos del Orgullo y el motivo “Tú pones el orgullo, nosotros las carrozas”, que marcharán por toda España. 

Además, la cadena de restauración quiere contribuir desde su posición a que Madrid se mantenga este año como una ciudad icónica y de referencia para esta festividad tan señalada. Por esta razón, desde el 1 al 5 de julio, coincidiendo con las fechas previstas para la celebración de MADO 2020, la cadena ha diseñado tres carrozas que estarán a disposición del servicio a domicilio del restaurante situado en la madrileña plaza de Santa Bárbara, atendiendo el servicio a domicilio en la zona de Chueca y alrededores.

Aparte de los desfiles de motos y carrozas por gran parte del país, desde el 26 de junio hasta el 5 de julio, los clientes que reciban pedidos a domicilio podrán solicitar de manera gratuita, en una selección de restaurantes a nivel nacional, el denominado kit del Orgullo. Para ello, solo deberán introducir el código promocional “ORGULLO” antes de finalizar el pedido a través de su web o la aplicación del móvil. Se trata de un kit creado para la ocasión y que está compuesto por una bolsa especial del servicio a domicilio con los colores del Orgullo; pegatinas conmemorativas del Orgullo LGTBI+; y, dos de las icónicas coronas de la marca decoradas con la temática del Orgullo.