Bankinter ha estrenado una nueva campaña publicitaria en televisión y en medios digitales, obra de su agencia Sioux meet Cyrano, con la que sigue el camino ya iniciado el pasado mes de abril con un emotivo spot que consiguió una gran notoriedad. Havas Media Madrid maneja los medios.
El nuevo spot supone un paso más con respecto al primero de la campaña, de tono muy emotivo y que tuvo un alto impacto tanto en medios como en redes sociales, y los posteriores, que se centraron tanto en el agradecimiento a los profesionales sanitarios, los grandes protagonistas de la lucha contra la pandemia, como en el lanzamiento de medidas adicionales para ayudar a empresas y familias a paliar los efectos de la crisis. El anuncio que ahora se estrena refuerza la línea creativa iniciada, pero con un nuevo foco en otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias que ha generado la pandemia.
La cretaividad se centra en los retratos de personajes cotidianos, con la peculiaridad de que no son actores, sino personas reales las que protagonizan la historia. Los rostros de estas personas son los protagonistas de los billetes que se muestran en el spot, un símbolo que de nuevo se mantiene como elemento que sirve de nexo a la amalgama de historias reflejadas, entre las que figura también un recuerdo a las víctimas de esta pandemia.
En lo que se refiere a la parte musical, Bankinter repiten la colaboración con la cantante ELE, que interpreta la misma melodía con un tono enérgico y un mensaje de optimismo.
El objetivo del trabajo es comunicar que Bankinter ha decidido reducir el nivel de ingresos que se requiere para acceder a sus productos estrella, las cuentas remuneradas. De esta forma, la entidad baja de 1.000 euros a 800 euros mensuales dicho mínimo. Este tipo de cuentas, a diferencia de las cuentas corrientes, no tiene comisiones y son las únicas que permiten acceder a una remuneración de hasta el 5% TAE el primer año, y hasta el 2% TAE el segundo y contar con servicios gratuitos, como las transferencias nacionales a través de la web, una tarjeta de crédito sin comisiones o el denominado Servicio Despreocúpate para traspasar online productos desde otras entidades a Bankinter, como cuentas, domiciliación de recibos, fondos, valores o planes de pensiones. Esta modificación en el umbral de ingresos es aplicable no solo a la Cuenta Nómina sino también a la Cuenta Profesional para autónomos, la Cuenta No-Nómina y la Cuenta Pensión, y entra en vigor, también como novedad, no solo para nuevos clientes sino también para clientes actuales.