La alfombra, en Londres
La alfombra, en Londres

LaLiga ha desplegado la alfombra roja de El Clásico en siete lugares icónicos de seis continentes diferentes para celebrar el mayor partido del fútbol mundial, el que enfrentará al FC Barcelona contra el Real Madrid el sábado 24 de octubre. Esta campaña, ideada por La Despensa en colaboración con LaLiga, es una invitación al mundo para ver el encuentro, con el mensaje que se puede ver sobre las alfombras rojas de “Todo el mundo está invitado al estreno del año”. 

Las siete localizaciones donde LaLiga y La Despensa han desplegado la alfombra roja de han sido cuidadosamente seleccionadas tanto por su relevancia como por su relación con el mundo del espectáculo.  Desde la Ópera de Sydney en Australia a la Torre del Reloj de Cartagena de Indias en Colombia, la alfombra roja de ElClásico se extiende en el Fuerte Rojo de Delhi, en el Palacio Navruz en Dushanbe (Tayikistán), en Tower Bridge en Londres, en la Plaza del Recuerdo Africano en Dakar y junto a la escultura Vessel en Hudson Yards en Nueva York. En estos escenarios únicos, se realizarán además actividades en torno a ElClásico como exhibiciones de fútbol freestyle y en algunos lugares se llevará a cabo la proyección del partido más esperado del año.  

Sydney
Sydney
Nueva York
Nueva York

Sobre la campaña, Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, ha señalado que "LaLiga se enorgullece de invitar al mundo a ver El Clásico este fin de semana. Desde Londres a Dakar, la instalación de las alfombras rojas de ElClásico en todo el mundo ha dado vida a la emoción, el entretenimiento, el glamour y el alcance global de este partido y de LaLiga. El Barcelona vs Real Madrid es siempre un espectáculo increíble, y con el mundo mirando estamos seguros de que  esta edición no será diferente."

Esta acción continúa el camino iniciado con la campaña de la 90 temporada #HayQueVivirla que busca poner a LaLiga al frente de la industria del entretenimiento, capaz de generar unas emociones únicas que no se pueden vivir con otros contenidos.