Este es el primer trabajo de PS21 para BBVA después de ganar la cuenta creativa
Este es el primer trabajo de PS21 para BBVA después de ganar la cuenta creativa

BBVA acaba de lanzar una familia de tarjetas pioneras en España, que no tienen impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad. Además, el CVV es dinámico, lo que permite disponer de mayor seguridad en todas las operaciones online. Cada vez que el cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la app y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. Esta funcionalidad está basada en tecnología de cloud y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

Para apoyar el lanzamiento de Aqua, así se llaman estas tarjetas, el anunciante ha estrenado una campaña que se difunde en televisión, radio, vídeo, online, display, redes sociales, exterior convencional y digital, prensa, vinilos de oficina, canales propios de BBVA y acciones especiales. Se trata del primer trabajo que firma PS21 tras ganar el concurso para liderar la creatividad de la entidad financiera durante los próximos tres años.

La innovación ha sido el punto de partida de un trabajo creativo con el foco puesto en la seguridad, el principal atributo del nuevo producto de la entidad financiera. "Esta tarjeta redefine la experiencia de pago. No solo te permite pagar de manera más segura, sino que tienes mucho más control de tu dinero, o lo que es lo mismo: no se trata de pagar más o menos, sino de pagar mejor. Es la idea que hemos querido trasladar a la gente de manera directa, sencilla y cercana con diferentes piezas en todos los puntos de contacto", según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

El concepto ‘pagar mejor’ es el primer paso en la evolución de la plataforma de comunicación de la marca a largo plazo. La plataforma parte del contexto actual para reflexionar sobre la oportunidad de hacerlo mejor, como banco y sociedad. Una plataforma que se construye desde los productos de la entidad financiera y desde la que BBVA pretende ofrecer a la gente las herramientas para adoptar mejores comportamientos financieros, de consumo y sostenibles.