DDB firma la campaña
DDB firma la campaña

Telepizza ha retado a Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror, a crear sonidos efectos sonoros escalofriantes utilizando los ingredientes de sus pizzas. El resultado es su nueva campaña para Halloween. Desde la plataforma online Telepizzasoundsofhorror.com, la marca muestra a sus clientes cómo es el proceso de creación de estos sonidos y a qué suenan cada uno de sus ingredientes. Además pueden hacer sus pedidos. 

“Cuando Telepizza me llamó para sonorizar unas piezas de terror me hizo mucha ilusión, es gratificante ver que hay marcas que apuestan por un género que parece que está un poco denostado por el hecho de que da miedo. La clave de esta técnica es conseguir generar un sonido a través de ingredientes que consigan que te creas lo que ves en la imagen, y el principal reto de este proyecto ha sido buscar sonidos de ingredientes que a priori son muy distintos, pero que suenan muy parecidos”, explica en un comunicado  Fede Pájaro. 

Por ejemplo, el sonido de un cráneo partido es en realidad un ruido que produce un pimiento al ser troceado con las manos; el efecto de una escabechina se consigue con los sonidos de la icónica salsa barbacoa de Telepizza; o un tomate aplastado suena como las vísceras más espeluznantes. A través de “Telepizzas Sounds Of Horror” los usuarios podrán comprobar en diferentes vídeos cómo se ha conseguido ese sonido con cada ingrediente. Todos los sonidos podrán descargarse y estarán exentos de derechos para utilizar libremente y sonorizar todo tipo de contenido. 

La campaña ha sido ideada por la agencia DDB Spain.

“Sounds of Horror es una campaña para celebrar junto a nuestros clientes el Halloween más extraño de los que hemos vivido hasta ahora. Hemos generado contenido de entretenimiento digital que, además fomenta la creatividad al permitir que los usuarios utilicen los sonidos de nuestros ingredientes para sonorizar sus piezas. Una vez más descubrimos que el miedo también nos une, en esta ocasión, al mundo del cine de terror que utiliza ingredientes que todos podemos tener en nuestras neveras” afirma María Estrela, brand manager de Telepizza. 

Halloween es una fecha señalada en el calendario de Telepizza. La marca fue reconocida en numerosas ocasiones por diferentes festivales del sector de la publicidad por su anterior campaña Telepizza Resurrection.  En 2018, decidieron reírse de sus propios errores resucitando su Telepizza más espeluznante: la Pizzalada, una ensalada con base de pizza . Durante aquella noche de Halloween, los mayores haters de la Pizzalada, que tras su lanzamiento la definieron como "peor que Hitler" o “lo peor después de los Donuts Lights” la recibieron de nuevo en sus domicilios.

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