Andrea Fernández, directora de marketing, y Santiago Chivite, director general de Imagina Energía

Hanwha Energy, división del Grupo Hanwha, una de las compañías más importantes del mundo presente en Fortune Global 500 y especializada en innovación energética solar, ha lanzado en nuestro país Imagina Energía, que se convertirá en la primera comercializadora de energía 100% solar del grupo en Europa.

En su plan estratégico para España la compañía invertirá cerca de 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos años junto con su negocio minorista de energía. Hanwha Energy está presente en España desde 2018 a través del negocio de desarrollo de plantas solares y comercialización de paneles fotovoltaicos.

La nueva marca llega con una oferta de producto, servicio y digitalización diferenciada para pequeñas y grandes empresas. Asimismo, la compañía también ofrecerá soluciones para el segmento doméstico a partir del primer semestre del próximo año.

Como principal diferenciación, los clientes de autoconsumo de Imagina Energía no tendrán que realizar ninguna inversión previa y obtendrán un descuento directo en su factura desde el primer día, junto con un ahorro garantizado a largo plazo. Para aquellas empresas que no puedan optar por autoabastecerse, la compañía ofrece productos energéticos a medida, como tarifas a precio fijo, variable o mixto.

“La irrupción de la energía solar en España es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética. En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esa razón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes. Y todo esto con una nueva experiencia, más digital y cercana”, afirma Santiago Chivite, director general de Imagina Energía.

Campaña

Según ha podido saber MarketingNews, tras un concurso de agencias, el anunciante eligió a VMLY&R para la creación de la marca desde cero. En siete meses, la agencia ha creado el nombre, logo, claim, manifiesto, la propuesta de marca, el brand book y todo el customer journey. Nieves Durán, brand experience managing director de VMLY&R Madrid, explica que “una vez tuvimos el nombre, trabajamos en su identidad. Desde el propio logo buscamos trasladar los valores de la marca, es un logo en movimiento. Ese movimiento está ligado a la capacidad de adaptación a cada cliente, a cada necesidad y a cada momento. Nuestro tagline también lo transmite, Imagina Energía es una energía como tú, coherente con tus valores, tu aportación al cuidado del planeta y tu forma de vida".

Sobre la campaña publicitaria Andrea Fernández, directora de marketing de Imagina Energía, ha detallado a MarketingNews que en estos momentos se encuentran en plena fase de lanzamiento y están centrando sus esfuerzos en “transmitir los mensajes clave de marca a través de un plan estratégico de comunicación dirigido a sector empresarial”. “El próximo año, cuando demos el salto al segmento doméstico, pondremos en marcha una campaña de medios, cuya inversión todavía está pendiente de concretar. Lo que sí sabemos, es que Imagina Energía nace con una vocación digital y este canal tendrá sin dudar mucha predominancia en nuestra estrategia de lanzamiento”, recalca esta profesional.


Impulso a la transición energética

La llegada de Imagina Energía al mercado español se produce en un momento de especial relevancia para el sector. La demanda de nuevas energías limpias en España continúa en auge, ya que las renovables representan hoy en día el 49,3% del total del parque generador de energía eléctrica en nuestro país.

La apuesta de Imagina Energía llega también respaldada por una creciente demanda del consumidor nacional. España fue el pasado año el país líder en el sector fotovoltaico a escala europea, y el sexto a escala global, en capacidad instalada tanto en el segmento de plantas en suelo como en el de autoconsumo, según datos de Red Eléctrica de España.