Mazars ha presentado nueva identidad de marca, ¿en qué ha cambiado y cuáles son los objetivos?

A lo largo de más de 75 años, Mazars ha operado como un solo equipo, guiado por sus principios fundacionales: actuar con responsabilidad, promover equipos de alta calidad, ofrecer soluciones a medida a los clientes y dirigir la compañía de forma integrada en beneficio de las futuras generaciones. En estos años, algunas cosas no han cambiado, pero muchas otras sí lo han hecho. Por ejemplo, hemos duplicado nuestro tamaño en la última década y diversificado la oferta de servicios y nuestro portfolio de clientes. Además, las expectativas de la sociedad y grupos de interés ante el papel de la empresa también han aumentado, creando nuevas oportunidades y desafíos tanto para Mazars como para nuestros clientes, e impulsándonos a innovar y transformarnos. 

Creemos que ahora es el momento adecuado para reflejar estos cambios a través del reposicionamiento de marca. Este cambio refleja nuestro crecimiento equilibrado y una estrategia exitosa de expansión, así como nuestra sólida posición en el mercado. También reconoce que somos un único equipo, que ofrece soluciones a medida y un servicio excepcional integrado para satisfacer las necesidades de los clientes Por último, reafirma nuestra integridad y nuestra responsabilidad, así como nuestro compromiso de contribuir a la integridad y excelencia del sector y ayudar a construir un mundo justo y próspero.

¿Con qué agencia han trabajado para su diseño?

Edelman Advisory nos ha ayudado en todo el proceso global que hemos llevado a cabo. Han sido casi dos años de intenso trabajo, que ha incluido una extensa investigación, muchas pruebas y una detallada planificación. 

¿Va acompañada de campaña publicitaria?¿En qué medios?

Sí, además de las acciones de relaciones públicas y acciones directas con clientes, queríamos reforzar el lanzamiento de nuestra nueva marca con la publicación de algunas creatividades en medios targets. El objetivo es destacar nuestras ventajas competitivas, así como los aspectos más relevantes de nuestro reposicionamiento. Se trata de una campaña muy segmentada y focalizada en el público al que nos dirigimos. Fundamentalmente es digital (ediciones online de medios generalistas y económicos, en estos últimos hemos hecho alguna inserción en sus versiones print, y en diarios nativos digitales). Todo ello complementado con acciones específicas en social ads (foco en Linkedin) y, por supuesto, en Google.

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¿Cuál es la posición de Mazars en el mercado español y qué objetivos de crecimiento se plantean?

Mazars se ha convertido en un actor relevante en el sector de los servicios profesionales. Por ejemplo, nuestro conocimiento y experiencia en auditoría nos permite ser la quinta firma en el segmento de Entidades de Interés Público, en el que se encuentran compañías cotizadas, entidades financieras y grandes empresas. Auditamos a entidades como Carrefour, Adolfo Domínguez, el ICO, Banco de España, BNP, AXA o Zurich Vida. Más allá de auditoría, estamos creciendo y hemos logrado una posición destacada en otros servicios como consulting (hemos doblado ingresos en los últimos 4 años), el asesoramiento legal y fiscal, la sostenibilidad o financial advisory. 

En relación con los objetivos de crecimiento, queremos mantener la tendencia de los últimos años: obtuvimos un crecimiento acumulado de más de un 20% en los años 2018 y 2019, y hemos crecido un 8% en el último año (ejercicio cerrado en agosto del 2020) a pesar de la crisis del COVID.

¿Qué diferencia al mercado español de otros desde su punto de vista empresarial?

En el contexto actual, una diferencia importante con otras grandes economías de la UE es que, es probable, que nuestro mercado padezca unas consecuencias, desde un punto de vista económico, más severas.  Nuestro reposicionamiento incluye un compromiso con la sostenibilidad en sentido amplio y en todos sus ámbitos. Es decir, trabajamos para generar un impacto positivo entre nuestros profesionales y nuestro entorno y ayudamos también a nuestros clientes y empresas en este sentido, es decir trabajamos con ellos para que puedan mejorar el impacto de su negocio en la sociedad o que logren adaptarse en los diferentes contextos en los que se encuentren.

¿Cómo lo estamos haciendo en la actualidad?

Por poner un ejemplo, hemos sido seleccionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) como una de las entidades que asesorará, tanto desde un punto de vista financiero como desde un punto de vista legal, al Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas.

¿Cuáles son los servicios más demandados por sus clientes en nuestro país? ¿Tienen un perfil de cliente determinado?

Tenemos una cartera diversificada de clientes y trabajamos para entidades líderes en sus mercados tanto en el sector financiero (banca y seguros) como en el de industria y servicios. Y, como comentaba anteriormente, estamos muy bien posicionados en el segmento de Entidades de Interés Público, en el que se encuentran compañías cotizadas, entidades financieras y grandes empresas.

En el contexto actual marcado por la pandemia de la COVID-19, estamos desarrollando y potenciando servicios en ámbitos clave para el futuro de las empresas como transformación digital (nuevos productos aplicando la Inteligencia Artificial y la robótica para ayudar a las empresas a readaptar sus modelos de negocio y ahorrar costes), sostenibilidad o el asesoramiento en refinanciaciones

¿Cómo les está afectando la crisis sanitaria a su negocio y cómo la están afrontando?

Aunque es probable que nunca se esté totalmente preparado para una crisis sanitaria como la actual, gracias a la apuesta por la tecnología que habíamos hecho con anterioridad (mejora de la infraestructura IT, plataformas colaborativas, inversión en ciberseguridad...) hemos logrado alcanzar los objetivos que nos marcamos desde el inicio: garantizar la salud de nuestros profesionales, no poner en riesgo la de nuestros grupos de interés y continuar ofreciendo exactamente el mismo servicio a nuestros clientes. 

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