Robert Kelly, en la nueva campaña de Twitter

¿Recuerdas a Robert Kelly? Seguramente que por el nombre y el apellido, no. Pero sí lo harás cuando te digamos que era el analista político que saltó a la fama en 2017 después de que su mujer e hijos interrumpieran una entrevista en directo con la BBC y el vídeo se hiciera viral. La red social Twitter le ha fichado a él y su familia para su nueva campaña, con el objetivo de mostrar las nuevas herramientas de conversación de la compañía.

El video representa en tono de humor la situación de Kelly con su familia durante la mencionada entrevista con la BBC. Mientras, Kelly explica las ventajas de la última funcionalidad de Twitter que permite a las marcas elegir quién puede comentar un tuit al tiempo que es continuamente interrumpido por el ruido indeseado que producen desde una aspiradora hasta una persona haciéndose selfies.

La campaña, creada por la agencia David, estará disponible en digital y redes sociales durante seis meses

“Tan pronto como David compartió la idea con nosotros, supimos que queríamos ejecutarla, una idea que tendría impacto en anunciantes y agencias. No ha sido un proceso fácil pero cada obstáculo al que nos enfrentábamos solo confirmaba que la idea merecía la pena”, explica Carlos Cantu, director de business marketing de Twitter.

“Nosotros sabíamos que para lanzar una herramienta tan innovadora teníamos que crear algo totalmente distinto. La interrupción de Rober Kelly es uno de los vídeos más icónicos y virales de los últimos años así que hacía de él la persona perfecta para hablar de la importancia de elegir quién se puede unir a tu conversación”, asegura Andrés Toledo, director creativo ejecutivo de David.