Beatriz Faustino, directora de marketing de Burger King, durante la rueda de prensa virtual
Beatriz Faustino, directora de marketing de Burger King, durante la rueda de prensa virtual

King Selection es el nombre de una nueva plataforma en la que Burker King quiere agrupar a una línea de hamburguesas gourmet, entre cuyos ingredientes destaca la carne a la parrilla Angus. Para dar a conocer esta novedad a la prensa, la marca ha organizado una rueda de prensa virtual, a la que ha asistido MarketingNews, que daba comienzo con un pequeño monólogo de la humorista Ana Morgade, recordando los cumpleaños de su infancia celebrados en Burger King (la enseña acaba de cumplir 45 años en España).

A continuación ha intervenido Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, que ha pronosticado un "récord de ventas" para esta nueva gama de edición limitada, que de momento lanza su primera referencia: una hamburguesa trufada de setas. 

Por su parte, Beatriz Faustino, directora de marketing de Burger King España y Portugal, ha puesto en contexto este lanzamiento: "los consumidores están abiertos a la experimentación, buscan cada vez más sofistificación y uno de cada cinco momentos de consumo se dedican a la indulgencia"

Como novedad, Faustino ha destacado que esta hamburguesa lleva 150 gramos de carne, por lo que es más alta y más grande. También ha detallado que sale con un "precio imbatible" en el mercado: menos de diez euros el menú.

El lanzamiento será apoyado por una campaña de publicidad que incluye televisión, exterior e internet. David MAD es la agencia creativa del anunciante. Wavemaker maneja los medios.

Ana Morgade
Ana Morgade