Judith Viader y Enrique Tomás

Frit Ravich, compañía de alimentación especializada en la producción de patatas, snacks y frutos secos, y Enrique Tomás, empresa comercializadora de jamón ibérico, han unido esfuerzos para lanzar las nuevas Chips Premium Jamón ibérico Enrique Tomás,disponibles de en el canal alimentación e impulso en formato 155gr. Las nuevas patatas se distribuirán en los 20 países donde Frit Ravich exporta sus productos.

Pensadas especialmente para todos aquellos a los que les gusta probar nuevos sabores, las Chips Premium Jamón ibérico Enrique Tomás empezaron a gestarse hace dos años, cuando Frit Ravich se planteó hacer la patata con sabor jamón ibérico ideal. “Buscábamos al mejor partner para empezar esta aventura y no dudamos en proponérselo a Enrique Tomás, gran maestro del jamón. Estamos encantados de presentar este nuevo producto a su lado”, afirma Judith Viader, directora general de Frit Ravich.

Para elaborar las nuevas patatas, se han llevado a cabo diferentes catas con los equipos de I+D y calidad de Frit Ravich y Enrique Tomás, probando y regularizando el sabor y los aromas. "Ha sido un camino de trabajo intenso, en el que hemos juntado lo mejor de las patatas fritas con lo mejor del jamón”, añade Enrique Tomás, fundador y consejero delegado de la compañía que lleva su nombre.

Campaña

Para apoyar este lanzamiento, las marcas están llevando a cabo una campaña de comunicación tanto on como offline, con diferentes acciones a nivel de publicidad y plan de medios generalistas y del sector, gestión de gabinete de prensa, plan de comunicación digital en redes sociales e influencers, promociones, entre otros. Además, para este lanzamiento se han creado unos kits #AperitivoPremium, hechos y diseñados especialmente para dar a conocer estas nuevas patatas y ofreciendo la experiencia completa del aperitivo, acompañando las nuevas patatas con unos picos y unos tacos de jamón de Enrique Tomás, unos berberechos de Dani y un vermú de Cinzano.

El jamón, el aroma más apreciado

Las nuevas patatas dan respuesta al aumento constante de la innovación en productos de alimentación con aromas de jamón que ha tenido lugar en España en los últimos años – incremento del 11,8% desde 2015 y de un 18,6% en el último año -, posicionándolo como aroma líder en productos de innovación.

La gama de Chips Premium de Frit Ravich fue lanzada en 2011 con el objetivo de ampliar el segmento de mercado Premium artesano. Actualmente, gracias a su apuesta por la innovación, esta gama ha crecido un 30,9% este 2020, según los datos de IRI. Con el lanzamiento de las nuevas Chips Premium Jamón Ibérico Enrique Tomás, Frit Ravich amplía su gama Chips Premium saborizadas, convirtiéndose en la compañía con más variedades disponibles dentro de esta categoría, un total de 5: Chips Premium Sal, Salsa de sabor Aperitivo, Sabor Queso de cabra y cebolla caramelizada, Sabor Solomillo con Reducción Pedro Ximénez y las nuevas Jamón Ibérico Enrique Tomás.