Acaban de anunciar el lanzamiento de Pascual Salud, ¿cuáles son las características de esta gama que la hacen diferenciarse de otras leches funcionales?

Leche Pascual Salud incorpora nutrientes que se encuentran de forma deficitaria en la alimentación de la población general, que son las vitaminas B9, B6, D y el Zinc. De esta forma, un solo vaso contiene al menos el 30% de la ingesta diaria recomendada de cada uno de ellos. Además, Leche Pascual Salud también contiene 3 nutrientes complementarios, como las vitaminas A, B12 y el selenio, en un 15% como mínimo para que exista una cantidad representativa.

Con nuestra fórmula única aportamos una cantidad significativa de los nutrientes con mayor déficit en la población, ya que todos ellos desempeñan un papel importante en el cuidado del sistema inmunitario. Cada vaso de leche de la gama Salud aporta el 60% de la vitamina B9 diaria recomendada; el 40% de zinc; el 43% de vitamina B6; el 32% de la vitamina D y más del 15% recomendado de las vitaminas B12, A y selenio. Además, Leche Pascual Salud, igual que todas nuestras otras referencias, está certificada por AENOR como leche de bienestar animal y se comercializa en el brik más sostenible del mercado, fabricado con hasta un 89% de fuentes renovables.

¿Puede estar relacionado este lanzamiento con la preocupación por nuestra salud ahora que vivimos una pandemia?

No está directamente relacionado porque no garantiza que se vaya a evitar contraer ninguna enfermedad. Sin embargo, lo cierto es que una persona que tiene cubiertas todas sus necesidades nutricionales siempre tiene una mejor predisposición para hacer frente a ciertos patógenos externos. El hecho de estar en una pandemia ha concienciado más a la gente de la necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada, y nosotros tratamos de dar respuesta a estas nuevas necesidades de la población.

La nueva variedad
La nueva variedad


¿A qué segmento de la población está dirigida?

Leche Salud responde a la creciente demanda de alimentos ricos en nutrientes que actúan sobre el sistema inmunitario, ayudando a completar la ingesta diaria de vitaminas y minerales esenciales recomendadas por los expertos. Realmente está dirigida a todo el que la necesite, para toda la familia, y de ahí que se hayan creado las gamas desnatada, semidesnatada y entera. Pero sí que es cierto que el 74% de los españoles mayores de 35 años declaran estar muy o bastante preocupados por el estado de su sistema inmunitario, inquietud que ha crecido considerablemente durante el último año, y por tanto puede que sean éstos los que más la consuman.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de esta gama?

Leche Pascual Salud es un producto innovador, puntero en la industria, dirigido a reforzar una función básica del organismo gracias a la conjugación de un exhaustivo estudio nutricional acompañado de un desarrollo transformador de I+D+i. Hemos estudiado a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la población adulta española y que hoy están carentes en la dieta, pero también aquellos nutrientes que, aunque no son deficitarios complementan y desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. Así es como hemos llegado a la formula definitiva de Leche Salud.

¿Cómo van a comunicar este lanzamiento a los consumidores (si habrá campaña en qué medios, qué agencia se encarga de la creatividad)?

Hemos llevado a cabo una campaña con medios de todo el país, en la que les hemos informado de este nuevo lanzamiento. Además, damos gran importancia al conocimiento de nuestros productos por parte de nuestros trabajadores, nuestro activo más valioso, y por ello también hemos llevado a cabo una campaña de comunicación interna para nuestros empleados. En cuanto a los consumidores, lanzaremos pronto una gran campaña de comunicación en multitud de soportes para llegar así a todos los potenciales consumidores, y explicar bien nuestra propuesta de Pascual Salud. También estamos trabajando en un fuerte plan de visibilidad, en un agresivo plan promocional así como en acciones de comunicación en el punto de venta. Para nosotros, Pascual Salud es una de nuestras grandes apuestas de innovación de los próximos meses y lo apoyaremos a gran escala.

¿Cómo se encuentra el sector de las leches funcionales y cuál es la posición de Pascual?

Actualmente no hay muchas compañías que hayan apostado por las leches funcionales y menos centradas en el aspecto inmunológico. Por ello hemos querido dar respuesta a una necesidad creciente con toda una gama de producto. ‘Leche Salud’ impulsa el crecimiento de la categoría de lácteos atendiendo a las crecientes demandas de la sociedad en materia de salud y abre una nueva categoría de leches funcionales que, con tres referencias diferentes, representan la opción ideal para la protección del sistema inmunitario independientemente de las necesidades nutricionales de cada consumidor.

Como acabamos de ver, ya se está invirtiendo en diferentes recursos para lanzar al mercado productos cada vez más personalizados y ajustados al consumidor, que le ayuden a mejorar su salud y hábitos alimenticios. Quizás con la convergencia tecnológica será posible soñar con una nutrición personalizada, pero por el momento nos toca seguir trabajando para dar respuesta a los perfiles nutricionales actuales identificados en la población española.

¿Cuáles son las referencias lácteas más vendidas de Pascual?

Desde Pascual intentamos que todos nuestros productos sean líderes en el mercado, y cada uno responde a distintas necesidades. Es difícil comparar el volumen de venta de productos diferentes porque ninguno se consume de la misma manera.

¿Habrá más novedades de aquí a final de año o ya para 2021?

En Pascual siempre tratamos de dar lo mejor a nuestros consumidores, adaptándonos a sus necesidades y a las demandas del mercado. Trabajamos para conseguir productos con la máxima calidad posible, centrándonos en el aporte positivo a la sociedad. En este sentido, las novedades irán de la mano de las necesidades de los consumidores.