El nuevo posicionamiento ha sido obra de Sra. Rushmore

La entidad financiera ING evoluciona su marca para reflejar su forma diferente de hacer banca: "foco en el cliente con soluciones sencillas, transparentes y personalizadas", afirma el anunciante en un comunicado. Con el nuevo posicionamiento, obra de la agencia Sra. Rushmore,  la propuesta 100% digital, las interacciones con los clientes y la conexión emocional con ellos toman si cabe más protagonismo. Así, ING se reafirma como el banco que se lo pone fácil a sus clientes con el objetivo de que dediquen su tiempo a lo que sea importante para ellos en lugar de perderlo en sucursales bancarias, con decisiones financieras complicadas o leyendo documentos interminables.

María Alonso, directora de marca y marketing de ING España y Portugal, destaca en el mismo comunicado que “esta evolución de la marca nace tras haber trabajado durante más de 20 años en facilitar la vida de nuestros clientes.‘Do your thing’ refleja ese propósito y nos permite acercarnos al día a día de las personas, en el que la libertad y el tiempo para poder desarrollar nuestra vida como queramos se ha convertido en una prioridad. Se trata de una estrategia de marca mucho más emocional que seguirá evolucionando la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro ADN de transparencia y sencillez”.

Con esta campaña se introduce también un cambio en la identidad visual de ING buscando reflejar la vida real de sus clientes. No ha habido un rodaje tradicional, se han utilizado vídeos caseros de gente real disfrutando de su vida. El casting de actores se ha sustituido por un casting de situaciones reales que mostraran las distintas prioridades personales.

La campaña comenzó el 3 de enero con el lanzamiento del anuncio en televisión y se extenderá a otros medios y soportes como prensa, radio y redes sociales, así como la web y blog del banco. Ymedia maneja los medios.