El nuevo logo de Burger King

La cadena de restauración Burger King comienza 2021 con un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto con el cliente. Este  nuevo diseño, realizado en colaboración con la agencia creativa Jones Knowles Ritchie (JKR), supone el primer cambio integral de la marca en más de veinte años y busca reflejar de forma más fidedigna los valores de Burger King. “Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa de un Burger King con un sabor más real, apetecible y fresco. Recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental”, afirma la compañía en un comunicado. 

Este nuevo diseño se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen del restaurante y la totalidad de la experiencia del usuario en el entorno digital. Así, la marca presentará nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online.

  • Logotipo. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista busca transmitir confianza, sencillez y diversión.
  • Color: Los colores seleccionados son vivos y llamativos, inspirados en el proceso del cocinado a la parrilla y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida. 
  • Tipografía. La nueva fuente exclusiva de Burger King se llama de forma muy apropiada "Flame". El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas de los productos que componen el menú de Burger King, así como en la personalidad irreverente de la marca.
  • Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos. 
  • Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

 

Los clientes comenzarán a ver la nueva identidad visual a partir de comienzos de 2021 y en los próximos años, Burger King pretende implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. En España, donde recientemente ha celebrado su 45 aniversario,  ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país.