La creatividad la firma Pingüino Torreblanca

El propósito de marca de Yoigo es repensarlo todo y actuar para que todos ganemos. Ahora, ha decidido repensar y actuar para mejorar también el sector de la electricidad, lanzando EnergyGO, marca con la que ha empezado a vender energía renovable con la promesa de obtener un ahorro medio del 20% en la factura de la luz, según ha anunciado la compañía de MásMóvil. Para ello, se ha unido a la comercializadora eléctrica Lucera.

La propuesta de lanzamiento es muy clara: energía 100% verde a precio de amigo. Verde, porque es toda de origen renovable, y a precio de amigo, porque es un buen precio y porque además EnergyGO te ofrece herramientas para ayudar a sus clientes a consumir menos. "Cuando nos pusimos a pensar en cómo contarle todo esto al mundo, nos dimos cuenta de una curiosa contradicción: en el mundo de la luz hay mucha oscuridad; nadie entiende las facturas, nadie sabe de dónde viene la energía que consume… Y de ahí surgió la idea de campaña: Yoigo llega para dar luz al mundo de la electricidad", explican en un comunicado Pingüino Torreblanca, agencia creativa responsable de la campaña de lanzamiento.

Como vehículo de comunicación de la campaña, la agencia ha vuelto a utilizar el tren de la campaña de septiembre de 2020. Para la producción del spot y las piezas digitales han contado con Lee Films y sus directores Sega y Virgil Ferragut. La campaña ya está en el aire y además de televisión y piezas digitales, cuenta con radio, gráfica, exterior y acciones especiales. Spark Foundry maneja los medios.