La campaña es obra de Proximity
La campaña es obra de Proximity

La marca propiedad de Procter&Gamble Ariel ha estrenado su última campaña en la que pone de relieve la importancia educar en el reparto igualitario de roles y pone en el centro de la responsabilidad de la colada a un adolescente con el que pretende apelar a que la colada es de todos, más allá de padres o madres. Y para ello, utiliza  la canción “Los días de la semana” de los Payasos de la Tele que formó parte de la infancia hace décadas. La creatividad la firma Proximity y los medios, que incluyen televisión, gráficas e internet, los maneja Carat.

Sarah Chemouli, directora de Ariel, afirma en un comunicado que “durante estos últimos meses hemos podido observar cambios de hábitos durante la pandemia. Los últimos estudios reflejan que aún existe poca igualdad en el reparto de las tareas de limpieza del hogar, con un 70% mujeres y un 30% hombres. Un dato que esperamos que mejore al permanecer más tiempo en casa y esa balanza, por la igualdad a futuro, se haga realidad con proyectos como este”.

Además, dentro de la campaña, Ariel ha realizado un taller de la mano de la asociación Pequeños Amos de Casa, el que preguntaba a niños y niñas sobre su papel y colaboración en el reparto de las tareas del hogar, pidiéndoles también su valoración sobre la canción original de los 'Payasos de la Tele’ en la que una niña realiza labores domésticas. Tras escucharla, pidieron mayoritariamente esa involucración del niño en las tareas del hogar para que la niña de la canción también pueda ir a jugar.

El objetivo de la campaña es promocionar los Ariel Pods, el formato que Ariel lanzó hace unos años y para el que ha contado con la prescripción del futbolista Andrés Iniesta.