Bianka
Bianka

Basado en inteligencia artificial avanzada y con técnicas de machine learning, Bianka permite hacer consultas y operaciones a través de voz y texto, utilizando un lenguaje natural. El asistente, desarrollado con tecnología de Amelia, puede resolver operaciones con una única frase, de la que extraerá toda la información: “quiero hacer una transferencia a Diego González de 350 euros con concepto alquiler enero”.

Si el cliente tiene identificados sus beneficiarios favoritos, Bianka se encarga de todo el proceso, identificando los datos necesarios para realizar la transferencia y, antes de enviarla, muestra un resumen de la orden. Si fuera necesario, Bianka solicita los datos adicionales que hagan falta para completar la operativa dialogando con el cliente. Por ejemplo, si duda de qué contacto debe usar, pregunta o muestra una lista de los contactos más parecidos al indicado.

Entre las características de Bianka se encuentran que está disponible todos los días del año y a cualquier hora, que se establece una comunicación directa en tiempo real, su velocidad de respuesta y su capacidad de resolución.

El director de Bankia Mobile, Luis de Mena, ha explicado en un comunicado que “Bianka es una herramienta que permite optimizar la experiencia de nuestros clientes en su interacción con el banco. Gracias a la inteligencia artificial, los clientes pueden realizar operaciones bancarias habituales utilizando la voz a través de Bianka, que les entiende y les responde también por voz”.

El asistente está integrado dentro de la app de Bankia y cualquier cliente puede acceder a través del menú principal. Esta herramienta está disponible tanto en el sistema operativo Android como en iOS.

Entre las funcionalidades más recientes incorporadas se encuentran: consultar el saldo de sus tarjetas, ver el código de seguridad ‘CVV’ y la fecha de caducidad, consultar los recibos pagados o si alguno se ha quedado pendiente de cargo, ver el titular de la cuenta junto con el IBAN e incluso guiar en la app del banco para gestionar los recibos, las notificaciones, solicitar o cambiar la firma digital o abrir una cuenta nueva.

Cada interacción permite a Bianka comprender y almacenar conocimiento para después aplicarlos en la resolución de situaciones similares, de manera que está en un proceso de constante evolución y aprendizaje gracias a la aplicación de la inteligencia artificial.