El Captur enchufable

La acción  comenzó con una primera fase teaser, en la que se utilizaron varios hashtags para incentivar la conversación entre los usuarios. Además, la marca utilizó formatos de alcance masivo en Twitter como First View y Promoted Spotlight para incrementar aún más la notoriedad de la acción.
 
En esta primera fase, la campaña contó con una serie de vídeos cortos para resaltar los atributos del producto; se realizaron encuestas promocionadas que permitieron tomar el pulso y conocer la opinión de las personas; se activaron website cards para dirigir tráfico a la web y seguir explorando las características del vehículo; y se utilizó el formato de ReTweet to remind para generar una base de usuarios y poder enviarles notificaciones de marca el día del lanzamiento.

Posteriormente, en una segunda fase del lanzamiento, Renault realizó una retransmisión en directo a través de Periscope donde respondieron a las preguntas de las personas en Twitter acerca del nuevo Captur. Esta dinámica sirvió no sólo para este día en concreto sino también para poder promocionar el contenido los días siguientes, incrementando el alcance a más usuarios en los días posteriores.

 

Finalmente, en la fase de mantenimiento, se promocionaron distintas píldoras de vídeo con los highlights del directo para mantener la conversación viva en la plataforma.

Resultados
   

Renault pudo mejorar notablemente el volumen y el sentimiento positivo de la conversación gracias al uso de formatos de alcance masivos como First View, o el uso de formatos en directo a través de Periscope.

  • +3% en VTR vs el benchmark de campañas de vídeo en 2020 en la cuenta de Renault
  • 12% en CPV vs el benchmark para Auto en H1 2020
  • +18% en volumen de menciones de la marca/hashtag durante el período de campaña vs el periodo anterior


"Twitter Live nos abrió una ventana para comunicar el lanzamiento de nuestra gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables, que permitió dar respuesta, de la mano de expertos a todas las dudas que los consumidores tienen sobre esta tecnología”, ha declarado en un comunicado Adela Pérez-Remón, head of marketing communication Iberia de Renault.