El Hombre del Paraguas firma la creatividad y la estrategia
El Hombre del Paraguas firma la creatividad y la estrategia

Renault ha lanzado Autoworld, una marca de coches de segunda mano, apoyada en una campaña multimedia que lleva por nombre ‘Hola, somos los nuevos”. La agencia El Hombre del Paraguas ha sido la responsable de trabajar tanto en la definición del posicionamiento estratégico como en la campaña de lanzamiento. El posicionamiento estratégico tiene carácter global ya que el proyecto tiene vocación europea.  Trata de posicionar la compra de ocasión como primera elección a la hora de buscar un coche. Fomenta el consumo inteligente, no solo pagando menos sino garantizando la calidad, la utilidad y seguridad. La creatividad busca, mediante un nuevo código, simpático e ingenioso, generar confianza a través de la simplicidad.

Los medios elegidos han sido Youtube para sus spots digitales, radio (dos cuñas de 20” y 10”), vallas y mupis como medios exteriores, prensa local, publicidad programática y redes sociales. Los spots cuentan con una pieza larga de lanzamiento y cuatro píldoras enfocadas en las promesas de marca de Autoworld. El Hombre del Paraguas también ha llevado a cabo la comunicación institucional con audiovisuales corporativos y dotando a la flagship de Alcorcón del look & feel de la marca.

Entre las características de la marca destaca la revisión de cada uno de sus vehículos, que son preparados en su fábrica de reacondicionamiento asegurando su perfecto estado y atribuyéndoles su sello de calidad: la Certificación Autoworld.. Además, pone a disposición del cliente todo el historial del vehículo, informes técnicos, fotos 360º y vídeos. El primer centro de Autoworld se encuentra en Alcorcón (Madrid) donde se pueden probar los coches sin compromiso. Además, en el caso de compra se podrá devolver o cambiar por otro durante el primer mes o los primeros 1.000 kilómetros para la total tranquilidad del cliente. 

Además, la entrega del vehículo podrá ser presencial y si el cliente lo desea podrá realizarse en su domicilio. Autoworld cuenta con “Personal Shoppers”, que acompañarán a los clientes en todo el proceso de compra para asegurarse de que encuentran el vehículo que realmente necesitan.

En palabras de Claude Ingaud Jaubert, director general de la compañía en España, “Autoworld irrumpe en el mercado de ocasión, proponiendo una forma más inteligente, práctica y sencilla de vender y comprar un coche. Esta visión, debía acompañarse de una forma diferente de comunicación: más clara, directa y divertida”.