Publicis ha contado con la colaboración de un ilustrador para este trabajo

El pasado mes de abril el sector de la Automoción, uno de los más afectados económicamente por la crisis,  acusaba un descenso en la inversión publicitaria del 84,4%, según datos de controlados por Auditsa Arce Media. En plena desescalada, parece que las marcas automovilísticas quieren recuperar el tiempo perdido y poco a poco empiezan a estrenar campañas nuevas, como ya lo han hecho BMW y Skoda.

Pero hoy hablamos  de  Renault, que de la mano de Publicis, ha decidido lanzar su nueva campaña precisamente ahora, para comunicar de qué manera la marca formará parte de la vida de muchos españoles en las distintas situaciones que les tocará vivir.

Bajo el concepto de “Ahora más que nunca”, anunciante  y agencia  han asumido el reto de trabajar en una estrategia y una comunicación bastante ambiciosas que pretenden dar respuesta a cada nuevo “ahora” que se nos presenta tras la crisis de la COVID-19.

Es una campaña multimedia que, además, abarca no solo los modelos más populares de Renault, sino también los vehículos de ocasión, postventa, talleres, etc, con la intención de posicionarse como una solución para cada necesidad de movilidad que pueda surgir. Por eso, la campaña transciende más allá de la venta de vehículos y pone en valor la capacidad de apoyo que puede tener para la vida de cada individuo.

En las piezas se pueden ver ilustraciones de Iván Solbes, que hacen que la dirección de arte se aleje de los estándares de la publicidad que normalmente se ha hecho durante la cuarentena (normalmente tirando de imágenes caseras de móviles), para ser realmente notoria.  Según palabras del propio Solbes, “a través de los dibujos se transmite mucha felicidad y nos hacen pensar en un futuro feliz que cada vez está más cerca”.

OMD maneja los medios, que incluyen televisiónradio, digital, social media, exterior y la red de Renault (concesionarios, talleres, postventa, etc.)