La campaña es de Wieden+Kennedy London
La campaña es de Wieden+Kennedy London

Partiendo de los datos del estudio elaborado por YouGov, que afirma que solo un tercio de los consumidores europeos podrían describir la experiencia de beberse una Coca-Cola, la marca ha creado una campaña que explora las reacciones no verbales universales que se producen al tomarse una bebida de la marca. Creada por la agencia Wieden+Kennedy London, el trabajo, que lleva por nombre “Destapa esa Coca-Cola”, utiliza esas expresiones que emplean los consumidores para transmitir el sabor y la experiencia de venirse arriba cada vez que disfrutan de una Coca-Cola: desde “Ahhh” hasta “Oooh” o “Yeah”.

Para dar forma a esta experiencia, Coca-Cola ha contado con la colaboración del rapero Tyler, The Creator. El artista ha sido el encargado de crear un tema original en exclusiva para esta campaña, que contará con un pegadizo baile con el que Coca-Cola quiere reflejar la reacción física que se produce con el primer sorbo de la bebida: el “Coca-Cola Kick-Off Shuffle”, una coreografía a base de divertidos movimientos, diseñada para que los usuarios la practiquen en sus redes sociales.

En nuestro país, la campaña “Destapa esa Coca-Cola” se podrá ver en televisión, en digital, en radio y en cines. Además, irá acompañada de un plan de redes sociales en el que los fans serán invitados a bailar y expresar su propia experiencia Coca-Cola. Carat maneja los medios.

“Sin duda, refrescarse disfrutando de una Coca-Cola es una experiencia en sí misma. Coca-Cola hace más especiales los momentos cotidianos, y eso es precisamente lo que queremos transmitir con “Destapa esa Coca-Cola”. Apoyándonos en la música y las redes sociales, transformamos esa experiencia en un lenguaje fresco y joven que va más allá de las palabras”, señala en un comunicado Alejandro Rojas, ‘senior brand manager’ de la  marca Coca-Cola en España.