Coca-Cola, la compañía más admirada por su marketing según los anunciantes españoles
Este es uno de los datos de la vigésimo segunda edición del Agency Scope, para el que Scopen han realizado más de 1.300 entrevistas en las que se ha incrementado la muestra de profesionales de empresas anunciantes.
Imagen de la campaña navideña de 2020 de Coca-Cola
Coca-Cola vuelve a ser la compañía más admirada por su marketing, seguida de Ikea y Nike. En cambio, Bankinter, Estrella Damm y Netflix son las marcas que más destacan por las campañas que han llevado a cabo en los últimos dos años.
El estudio también señala las campañas más recordadas en esta edición son: "El dinero como lo ves tú" de Bankinter, "Alma" de Estrella Damm, "Tenemos que vernos más" de Ruavieja, "Ahora más que nunca" de Mahou, "Aprendemos juntos" de BBVA y "Ahora toca calle" de Netflix.
En cuanto a los profesionales de compañías anunciantes más destacados por sus compañeros de profesión, Cristina Burzako (Movistar), Gonzalo Saiz (Bankinter) y Eva Pavo (Correos) son los más mencionados.
Cristina BurzakoGonzalo SaizEva Pavo
Otra de las conclusiones del estudio es que el 92% de los anunciantes en España declara estar satisfecho con el servicio que recibe de sus agencias. En los pocos casos que se plantea la posibilidad de cambiar, los motivos coyunturales (como finalización de contrato) son los primeros mencionados en tanto para agencias creativas como para las de medios y le siguen los Aspectos Económicos/Optimización (en las creativas), y el Servicio (en las de medios).
De hecho, los anunciantes consideran que las agencias creativascontribuyen al crecimiento de su negocio en un 24% (23% en el caso de las de medios). En ambos casos, en esta valoración, las agencias independientes obtienen puntuaciones más altas que aquellas que pertenecen a grupos.Los principales desafíosque los responsables de marketing mencionan para sus propias compañías en los próximos años son un mejor conocimiento del consumidor, su diferenciación de la competencia y una mayor apuesta/inversión en digital. Por otro lado, los retos que destacan para sus agencias creativas son reforzar la creatividad y la Iinnovación, apostar/invertir más en digital y diferenciarse de la competencia y para las agencias de medios mencionan sobre todo mejorar el Conocimiento del consumidor, seguido de diferenciarse de la competencia y apostar/invertir más en digital.Cuando se ha preguntado a los anunciantes por la forma en la que creen que el COVID-19 cambiará su relación con sus agencias, el 32% piensa que no va a cambiar nada y el 26% habla de una mnor relación presencial (más teletrabajo y videollamadas).
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.