Imagen de la 'webserie'

"Dr. You Rock!" es el título de la webserie creada por la farmacéutica Bayer y protagonizada por un grupo de médicos aficionados al rock, que decide montar una banda para practicar su otra pasión. Con esta premisa, esta sitcom se adentra en el día a día de estos profesionales, que combinan su actividad asistencial con las vicisitudes de formar parte de una banda de música.

El grupo, formado por una oncóloga, un patólogo, un urólogo, una farmacéutica hospitalaria, y un paciente con cáncer que en su día fue rockero, se reúne semanalmente en un ala abandonada del hospital. Allí reflexionan sobre sus dos pasiones: el ofrecer los mejores tratamientos disponibles para sus pacientes y la música.

Este proyecto de branded content tiene como objetivo "ofrecer información relevante sobre el tratamiento del cáncer de una forma amena y que se apoya en los recursos narrativos de las series de situación norteamericanas", según una nota de prensa de Bayer.

La serie busca conectar con la audiencia a través de un lenguaje muy accesible para todos los públicos como es el de las series de televisión, a fin de exponer una realidad, a menudo, muy compleja y que de otra manera costaría que llegase al público.

Además, la rigurosidad científica y su alto componente de actualidad en cuanto a nuevas terapias y formas de abordar el cáncer que recoge, hacen que este contenido sea también relevante para una audiencia especializada, que además se verá reflejada en muchas de las situaciones que describe.  

La serie, que se publicará en capítulos de 90 segundos cada 15 días, estará disponible en la web https://www.dryourock.es/es, que también acogerá información sobre los temas relevantes que aparecen en cada capítulo.