Imagen de uno de los vídeos de VidaCaixa

"¿Cuándo dejamos de crecer y empezamos a envejecer?" bajo esa premisa nació el claim "Seguir creciendo..”, un concepto de comunicación que refleja una nueva actitud hacia el envejecimiento. Una actitud sobre cómo vivimos y acumulamos experiencias. Sobre la forma en que miramos hacia el futuro sin tener en cuenta la edad o la generación.  En este concepto se apoyaba “Seguir Creciendo”, un proyecto de branded content de la aseguradora VidaCaixa, creado por Apple Tree.

Para comunicar este concepto se desarrolló una estrategia basada en contenido de vídeo de marca para explorar diferentes aspectos del estudio junto con tres líderes de opinión clave de tres generaciones diferentes:  el periodista Iñaki Gabilondo (babyboomer), la psicóloga Patricia Ramírez (Generación X) y el escritor y youtuber Javier Ruescas. En un total de 12 videos cortos, cada uno de los participantes exponía sus percepciones y experiencias sobre el envejecimiento, además de opinar sobre los estereotipos existentes y reflexionar sobre la necesidad de ver el envejecimiento como parte del crecimiento.

La campaña tuvo presencia en radio, televisión y prensa y, de forma muy especial, en redes sociales donde fueron los propios usuarios quienes interactuaron con los contenidos compartiendo y difundiendo el mensaje.


Resultados: 

 

  • Una audiencia de casi 46 millones de personas. 
  • Casi 60 millones de impresiones en las redes sociales.
  • Más de 5 millones de interacciones en redes sociales.
  • Más de 6 millones de vistas a los vídeos.
  • Más de 1,75 millones de euros de cobertura mediática