La agencia creativa es VMLY&R y la agencia de medios es Havas
La agencia creativa es VMLY&R y la agencia de medios es Havas

Nocilla, marca que pertenece a la compañía española Idilia Foods, ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de una gama de galletas a las que ha denominado Nocilla Cookies. Una innovación que viene apoyada en un hecho: 'nocillear' galletas era el segundo uso más habitual de los consumidores de la marca, según ha desvelado Anna Morejón, responsable de comunicación de Idilia Foods, en la presentación virtual de esta novedad, que ha contado con la periodista Anna Simón como embajadora. Esta profesional ha destacado en su intervención otras innovaciones de Nocilla, como la de 2017 (Nocilla sin azúcares añadidos) y la de 2018 (sin aceite de palma).

Sobre a qué target va dirigida esta gama, Morejón ha declarado a MarketingNews, que tienen "claro que nuestros fans ocupan todo tipo de personalidades y rangos de edad y hemos querido lanzar una gama amplia tanto de tamaño (originales y minis) como de sabor (original y blanca) para dar la oportunidad de saborear y disfrutar de las nuevas Nocillas Cookies en diferentes momentos de consumo y apetencias a todo tipo de público, sobre todo a un público joven pero sin olvidar a los amantes de Nocilla de toda la vida".

Este lanzamiento estará apoyado por una campaña de publicidad  en televisión, digital y exterior creada por la agencia creativa VMLY&R. Havas Media maneja los medios

El producto se presenta en dos variedades: las Nocilla Cookies Original (rellenas de Nocilla Original) y Nocilla Cookies Blancas (rellenas de Nocilla blanca). Asimismo, el producto se ofrece en dos formatos: las Cookies y las Mini Cookies.  Con esta gama la marca quiere adaptarse a todo tipo de preferencias y momentos de consumo.

Anna Simón, embajadora de la presentación de las Nocilla Cookies
Anna Simón, embajadora de la presentación de las Nocilla Cookies

 

Este lanzamiento ha supuesto un gran reto a nivel de I+D, en el que la empresa ha invertido más de dos años de trabajo. "El reto a nivel de innovación era muy grande: mantener la textura y la cremosidad de la Nocilla llevada a una galleta, y que esta cremosidad se mantuviera intacta desde el horneado hasta el fin de su vida útil. Trasladando el sabor inconfundible de Nocilla a otra categoría, la de las galletas. E intentando ir más allá con una variedad en la gama, las mini cookies rellenas de crema de cacao, que suponen una innovación en la categoría de mini cookies ya que no existían hasta ahora. Y todo ello sin aceite de palma, ni en la crema ni en la galleta. ¡Todo un reto!", detalla Anna Morejón.

Las nuevas galletas de Nocilla representan la última incorporación de la marca a su familia de productos, y la primera incursión de Nocilla en el sector de las galletas. Su portfolio de productos cuenta con las variedades de cremas, con Nocilla Original, Nocilla Chocoleche – la de dos sabores, Original y Leche-, Nocilla Leche- 100% Nocilla blanca- y Nocilla 0% azúcares añadidos, en su versión Original y Chocoleche. También cuenta con Nocilla Sticks, que combinan la crema de cacao con palitos de pan, y que está disponible en los sabores Original y Chocoleche, y su gama de productos Nocilla Profesional, dirigida exclusivamente al sector hostelero con soluciones específicas a sus necesidades.