Tango es la agencia responsable de la acción

Tras el desarrollo de la primera campaña mundial de Mapfre, de la que hablamos hace unos meses, la aseguradora vuelve a apostar por el medio digital para crear un reto para todas aquellas personas que, independientemente de su preparación física y su condición personal, quieran prepararse para correr su primer maratón. La iniciativa, que se desarrollará a través de la plataforma www.kmdeconfianza.com y de una aplicación (disponible para Apple y Android a partir del 22 de marzo), continúa trabajando en el terreno de la confianza como la anterior campaña

A través de la acción, obra de Tango,  ocho personas anónimas se convertirán, a través de un concurso, en protagonistas de esta y recibirán entrenamiento virtual personalizado para conseguir el reto running que se propongan: asesoramiento, entrenamiento físico y mental, sesiones motivacionales de coaching, consejos de nutrición etc. Por otro lado, Mapfre proporcionará contenido al público general a través de redes sociales, la web y la app y con diferentes consejos para poder conseguirlo también. Desde estos canales se podrán seguir los retos marcados por fases de abril a junio en 10 Km, 21 Km, 30 Km y los 42 Km de la maratón final, registrándose en cada challenge y tranqueando sus resultados con los que entrarán en el sorteo de diferentes premios.

La asesoría correrá de la mano de Pablo Lucero, fundador y entrenador del club deportivo BcnMadTriatlón desde hace 10 años, que será el entrenador físico virtual, y de Germán Madrazo, mexicano que hizo historia al participar en unos Juegos Olímpicos de invierno sin haberse puesto nunca unos esquís y que será el coach motivacional de los participantes. Germán fue, además, uno de los protagonistas de la anterior campaña. 

Tanto Pablo como Germán realizarán un asesoramiento personalizado a los ocho protagonistas de la campaña y difundirán todos contenidos de entrenamiento, alimentación y motivación a través de la web y la app. Además, ambos harán directos en IG Live una vez al mes (abril, mayo y junio) donde comentarán la evolución de los ocho protagonistas y donde todos aquellos que se estén preparando por su cuenta podrán preguntarles dudas y recibir asesoramiento de primera mano.