Tango es la agencia responsable de la acción
Tango es la agencia responsable de la acción

Tras el desarrollo de la primera campaña mundial de Mapfre, de la que hablamos hace unos meses, la aseguradora vuelve a apostar por el medio digital para crear un reto para todas aquellas personas que, independientemente de su preparación física y su condición personal, quieran prepararse para correr su primer maratón. La iniciativa, que se desarrollará a través de la plataforma www.kmdeconfianza.com y de una aplicación (disponible para Apple y Android a partir del 22 de marzo), continúa trabajando en el terreno de la confianza como la anterior campaña

A través de la acción, obra de Tango,  ocho personas anónimas se convertirán, a través de un concurso, en protagonistas de esta y recibirán entrenamiento virtual personalizado para conseguir el reto running que se propongan: asesoramiento, entrenamiento físico y mental, sesiones motivacionales de coaching, consejos de nutrición etc. Por otro lado, Mapfre proporcionará contenido al público general a través de redes sociales, la web y la app y con diferentes consejos para poder conseguirlo también. Desde estos canales se podrán seguir los retos marcados por fases de abril a junio en 10 Km, 21 Km, 30 Km y los 42 Km de la maratón final, registrándose en cada challenge y tranqueando sus resultados con los que entrarán en el sorteo de diferentes premios.

La asesoría correrá de la mano de Pablo Lucero, fundador y entrenador del club deportivo BcnMadTriatlón desde hace 10 años, que será el entrenador físico virtual, y de Germán Madrazo, mexicano que hizo historia al participar en unos Juegos Olímpicos de invierno sin haberse puesto nunca unos esquís y que será el coach motivacional de los participantes. Germán fue, además, uno de los protagonistas de la anterior campaña. 

Tanto Pablo como Germán realizarán un asesoramiento personalizado a los ocho protagonistas de la campaña y difundirán todos contenidos de entrenamiento, alimentación y motivación a través de la web y la app. Además, ambos harán directos en IG Live una vez al mes (abril, mayo y junio) donde comentarán la evolución de los ocho protagonistas y donde todos aquellos que se estén preparando por su cuenta podrán preguntarles dudas y recibir asesoramiento de primera mano.