Domino’s Pizza ha estrenado la tercera entrega de la serie documental “Domino’s Originals”, protagonizada por el youtuber Willyrex. El pasado viernes 19 de marzo, el propio Willyrex presentó el preestreno de la película en el server de Discord de Domino’s Gaming con un grupo de 15 seguidores del youtuber que ganaron un sorteo realizado en el Twitter de la marca, que además pudo disfrutar de un encuentro virtual con Willyrex al terminar la proyección para intercambiar impresiones.

 Desde su estreno el viernes a las 22 horas, el documental acumula más de 2 millones de visualizaciones, habiéndose alcanzado el primer millón en menos de 24 horas desde su publicación. Además, el documental suma más de 400 mil me gusta, lo que supone una ratio de un 25% de likeability.

El documental presenta la historia de Guillermo Díaz Ibáñez, alias Willyrex, creador de contenidos pionero en Youtube que, en un momento en el que todos dan el salto a Twitch, se mantiene fiel a la plataforma en la que cuenta con dos canales: Willyrex, con 16,7 millones de suscriptores y TheWillyrex, con 18,6 millones. El youtuber es un ejemplo de constancia, emprendimiento y saber hacer y se ha ganado el éxito cuidando a su audiencia a la que ofrece desde hace 10 años vídeos con periodicidad diaria, una cita con sus seguidores a la que pocas veces ha faltado. Incluso el día que nació su hija María con la instagramer @Cristiurbi en enero de este año, el youtuber actualizó su canal con un vídeo que había previsto para la ocasión. 

En la tercera entrega de Domino’s Originals han participado familiares y amigos de Willyrex y compañeros de profesión como LOLiTO FDEZ e Ibai Llanos, protagonistas de las dos primeras entregas de esta serie documental, la influencer Paula Gonu, ElRubius, Vegetta777 o Fargan. 

El documental de Willyrex es la tercera entrega de la serie Domino´s Originals, un proyecto de branded content de Domino´s Gaming que nació en 2019 con el propósito de acercar el lado más humano del gaming a través de retratos intimistas de sus protagonistas, mostrando los orígenes de su pasión y cómo han llegado hasta donde están. El propósito de Domino’s Pizza con esta serie documental es derribar prejuicios en torno a los videojuegos y humanizar a sus protagonistas.

Agencias

Domino´s Originals es una idea original de Webedia, desarrollada junto con Arena para Domino’s Pizza. Webedia ha producido el documental con la participación de varias de sus áreas de negocio: NOOB, agencia creativa y de innovación en proyectos audiovisuales de vocación disruptiva, y VIZZ, agencia de representación de talents.

Arena, a través de su división especializada Arena Play, es la agencia detrás de la estrategia Domino’s Gaming. Arena, VIZZ y NOOB han trabajado conjuntamente en la definición del proyecto y el contenido del documental, así como en toda la estrategia de activación y visibilidad de este.