Las cuatro hijas de Sandra Domecq, prescriptoras de la marca Hoss Intropia

En 2019, Tendam, la compañía propietaria de Cortefiel y Pedro del Hierro, anunciaba que compraba la marca de moda española Hoss Intropia, que había cerrado su actividad. Dos años después, la firma ha estrenado la campaña de relanzamiento de la enseña creada por la agencia Signne Creative House.

 

En este relanzamiento era clave que recuperar la esencia y alma original de Hoss Intropia: estilo de vida mediterráneo, espíritu bohemio con toques de romanticismo y sofisticación. “Desde el cariño y con la máxima exigencia, nos hemos enfrentado a uno de los retos más bonitos de nuestra trayectoria profesional: relanzar una marca tan querida, para uno de los grupos de moda más importantes de nuestro país. Desde luego requería de algo realmente especial”, afirma en un comunicado Sophie Von Schönburg, directora y cofundadora de la agencia creativa.

 

María Sañudo, directora de marketing de Tendam, destaca que  “la sensibilidad y conexión con la marca y con las HossLovers  (antiguas clientas de la marca)  ha sido vital, entendiendo el target, para lanzar de nuevo la marca y haciendo que este regreso haya sido inolvidable. La conjunción de equipos de la marca Hoss Intropia con Signne Creative House es también clave de este éxito”.

 

La campaña, que se difunde en medios digitales como Vogue y Hola y en redes sociales,  está protagonizada por  Alejandra Osborne, Eugenia Osborne, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo, hijas de Sandra Domecq, aunque conocidas popularmente como las hermanas Osborne y habituales de la prensa del corazón.  Desde Signne se ha llevado a cabo la conceptualización, creatividad y producción de la campaña  de lanzamiento, pero también de la dirección de arte de la sesión fotográfica. 

 

La agencia ha creado un vídeo manifiesto en el que denuncia la necesidad que nos ha impuesto la sociedad a las mujeres de ser perfectas, de estar a la altura. Y que a través de una voz en off, Hoss Intropia les recuerda que están haciéndolo bien. “Que tu yo de hace diez años está muy orgullosa de ti. De la mujer en la que se ha convertido”.

 

 

Su presentación, debido a la situación actual, se realizó hacer en formato talk show y online para la prensa especializada, pero también para las seguidoras de la marca.

 

Según la agencia creativa, el regreso de la marca apoyado por la colaboración de las prescriptoras ha logrado una gran cobertura mediática (para la que se ha contado con Julia Urgel Agency). Y como resultado no solo se ha hablado de esta vuelta en las principales cabeceras de moda y estilo de vida, sino también en programas de televisión como "Corazón" de TVE y "El Hormiguero" de Antena 3, que fue líder en su franja de emisión con el 18,6% de share y 3.280.000 espectadores de audiencia media. Un total de 6.378.000 personas vieron en algún momento la entrevista con las hermanas Osborne con una fidelidad del 51,4%.

Las prescriptoras en el evento de presentación
Las prescriptoras en el evento de presentación