
Gerber, la marca de alimentación infantil complementaria nacida en Estados Unidos hace más de 90 años, acaba de desembarcar en España. Su plan de expansión que contempla su presencia en toda el territorio nacional, centrándose en canales especializados (farmacias, parafarmacias y tiendas de alimentos ecológicos) y venta on line.
Para M. Àngels Ramoneda, responsable de la marca en España, “la llegada de Gerber al mercado español es un hito muy importante para la compañía. Queremos ayudar a las madres y padres que se preocupan por la alimentación de sus bebés y buscan la máxima calidad y naturalidad. En Gerber trabajamos cada día para ofrecer a las familias alimentos que ayuden a sus bebés a crecer de la forma más saludable. Por eso nuestra promesa es: Por tu bebé, todo”. La categoría de alimentación infantil se está viendo afectada por el decrecimiento de la natalidad en nuestro país, un impacto que se ha intensificado todavía más por las consecuencias de la pandemia. En este sentido, desde Gerber esperan "atraer nuevos compradores a la categoría”, añade Ramoneda.
En España, su lanzamiento estará apoyado por una campaña publicidad en plataformas digitales como televisión digital, redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) y programáticas (displays) en medios de referencia ante el target. La acción se articula bajo dos ejes o conceptos: “Promise Campaign” (Nuestra promesa) y “Gerber Organic for baby” y la creatividad es internacional.
Según un comunicado, la forma de trabajar de la marca es siguiendo prácticas sostenibles asegurando alimentos nutritivos, saludables y de calidad para los más pequeños. Por ello cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español).
Gerber llega a España con una amplia gama de productos. Por un lado, la gama “Gerber Cereal for baby” cuenta con ocho variedades de papillas de cereales, y “Gerber Organic for baby” está formada por tres variedades (calabaza y boniato o manzana, albaricoque y melocotón) de purés de frutas y hortalizas 100 % ecológicas en tarritos, sin azúcares ni sal añadidos, sin conservantes, ni colorantes y tampoco aceite de palma. Además de los tarritos, la marca ofrece la versión en bolsitas (manzana, plátano, arándano y mora).También destacan los snacks de cereales orgánicos elaborados con cereales integrales, frutas y hortalizas ecológicas como los puffs de trigo y avena con tomate y los de trigo y arroz con frambuesa.