Lacasa (Conguitos y Lacasitos), Chupa Chups, Cacaolat, Haribo,  Cuétara (Oceanix) y Gormiti han elegido a La Menorquina para el desarrollo de helados. Para el desarrollo de estos productos, la compañía, que este año celebra su 80 aniversario, trabaja con proveedores locales, sin utilizar conservantes ni aceite de palma.  

En el caso de Lacasa, La Menorquina ha creado dos referencias a partir de sus dos enseñas más icónicas. Para Lacasitos se han puesto a la venta dos versiones: vasito de helado de vainilla con un huevo de chocolate y doble sorpresa en el interior; y un helado de nata con Lacasitos en formato cucurucho. Por su parte, Conguitos estará disponible tanto en formato cucurucho de galleta de cacao con helado de vainilla y Conguitos negros, como en versión helado de chocolate con Conguitos blancos y cucurucho de galleta clásico.

Para Chupa Chups se han creado dos helados. El primero es un bombón en forma de Chupa Chups con helado de fresa y cobertura de chocolate blanco con trocitos de caramelo. El segundo es un polo de sorbete de fresa y naranja, con un top de limón y trozos de popping candy sabor cola.

En el caso de Cacaolat, La Menorquina ha lanzado el primer helado con sabor a su tan conocido batido de chocolate. Además el diseño recuerda a la icónica botella de vidrio de la marca.

De la mano de Haribo, la compañía ha desarrollado dos conceptos a partir de dos de sus caramelos de referencia: el Osito de Oro, en homenaje a su caramelo en forma de osito; y el Balla-Stixx, un cremoso helado de sorbete de fresa y corazón de nata rico en fruta.

Con Cuétara, La Menorquina ha reeditado su exitoso lanzamiento de un sándwich con helado de nata recubierto de chocolate blanco, con galleta Oceanix, ilustrado con sus populares personajes marinos.

Finalmente, con Planeta Junior y su exitosa serie “Gormiti", La Menorquina ha desarrollado un helado especialmente pensado para los más pequeños de la casa, de sorbete sabor fresa y sorbete sabor lima-limón. El envase de 4 unidades incluye un imán coleccionable de los personajes Gormiti favoritos.

Para Alex Balaguer, director general de La Menorquina, el haberse  asociado con estas marcas ha hecho que hayan lanzado “el que probablemente sea el mejor cartel de nuestra historia, poniendo en valor cualidades que nos han hecho únicos durante estas ocho décadas: origen, carácter innovador y compromiso inquebrantable con helados de la mejor calidad.”