La marca de cosmética Shiseido ha lanzado este mes de abril su nueva fragancia, el eau de parfum Ginza. Un perfume con el que la firma de origen nipón quiere rendir homenaje a la belleza, la feminidad y la elegancia. 

 

De cara a este lanzamiento, Shiseido buscaba una forma de llegar a prensa, influencers y amigas de la marca, en un formato innovador que, teniendo en cuenta las restricciones del Covid-19 para organizar un evento físico, mantuviese la capacidad de Shiseido para seducir y captar la atención de esta audiencia impactando positivamente para así, maximizar los resultados de cobertura en medios y redes sociales.

 

La gran novedad de la propuesta ofrecida por la agencia Efimero, integrada desde el pasado año en Somos Firm, ha sido la creación de un concept film de 10 minutos que aportase mayor contenido diferencial y de valor al propio clip publicitario de Ginza. En esta pieza se quiso enfatizar la dualidad y contrastes del perfume haciendo la grabación de los ponentes en blanco y negro encontraposición con los contenidos del comercial, plenos de color dada su composiciónfloral. Frans Reina, Presidente de Shiseido España, y Ainhara Viñarás, directora general de la división Prestige, participaron en el vídeo a modo de conductores, introduciendo detalles y curiosidades de la historia, inspiración y referentes de la firma, y dando paso a distintos colaboradores, como las perfumistas creadoras de la fragancia, Karine Dubreuil y Maïa Lernoux, o la diseñadora autora del envase, Constance Guisset.